sábado, 18 de diciembre de 2010

Reforma de la Ley de Derechos de Autor “preocupa” a una entidad internacional

Fuente Blog P2P.
  • Por Tatiana de Mello Dias

La Federación Iberolatinoamericana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Filae) está “preocupada” con la reforma de la Ley de Derechos de Autor propuesta por el Ministerio de Cultura de Brasil.

En un documento entregado a Link por Roberto Mello, presidente de Abramus (entidad de compositores brasileños que forma parte de la Federación), la entidad teje una serie de críticas al proyecto.


Click para agrandar.


Dice, por ejemplo, que el anteproyecto “viola principios constitucionales soberanos que garantizan a los titulares de derechos de autor (…) la facultad de utilizar y usufructuar de sus creaciones intelectuales”. Según el documento, el texto “desnaturaliza el derecho antropocéntrico de los titulares” porque “atribuye al Poder Ejecutivo la decisión final para la utilización de las obras intelectuales”.

El texto también es criticado por privilegiar “a los usuarios en detrimento de los derechos de autor”

Y el documento va más allá. Llega a clasificar al anteproyecto como una “flagrante violación a los derechos humanos” por “transferir la facultad de establecer precios y condiciones de los titulares al poder público”.

El texto da moción fue aprobado durante un encuentro de diversas entidades de derechos de autor que se realizó a finales de noviembrb en México.

Link buscó y no encontró una versión online del texto.

Fuente Blog P2P.



Sería interesante saber quiénes firmaron esa moción, pensemos en lo que harán si en algún momento en la Argentina se debate alguna apertura en la ley de derechos de autor.


1 comentarios:

Paulo Toro dijo...

Me encanta cuando dicen indignados que la esta pensada para los consumidores y no para los productores y creadores... Afortunadamente!!!

Publicar un comentario