martes, 7 de diciembre de 2010

Una canción de navidad con Creative Commons

Fuente Blog P2P.

  • Por Tatiana de Mello Dias

Siempre que una canción es tocada, alguien paga royalities por ella — y a no ser que esté en dominio público, Creative Commons o alguna otra licencia copyleft. Es el caso, por ejemplo, del “Cumpleaños feliz”. Todas las veces en que la canción más popular del mundo sale en un comercial o programa de TV, quien embolsa es AOL Time Warner. Y embolsa mucho: cerca de R$ 2 millones por año.

Los directores de web series Scotty Iseri y Matthew Latkiewicz estaban buscando músicas para sus programas y se depararon con la barrera del copyright. Entonces, para mostrar como funciona ese esquema, buscaron nombres como Lawrence Lessig, el activista Cory Doctorow y el fundador de Wired, Kevin Kelly, entre otras figuras, para hacer una nueva canción de Navidad — esta vez, con Creative Commons. Quien cuenta la historia es el excelente blog Brain Pickings y el resultado está aqui:


Si quieren verlo en Youtube.


Fuente Blog P2P.

Si quieren hacerle los subtítulos al video pueden descargarlo usando :

Lo más cómodo para verlos es descargarlo usando el download helper de Firefox (si no usa Firefox ahí tiene una buena excusa para hacerlo..)

Desde acá puede descargar el download helper

Para ver los videos le recomiendo el vlc

Los subttítulos pueden hacerlo conDivxland Media Subtitler.

Luego envíenoslo a :

ppirataargentino#gmail.com
(reemplazar # por @)

Y los pondremos a disposición de todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario