martes, 15 de marzo de 2011

Joaquín Sabina llega a la Argentina......¿Hará campaña por la SGAE y la Ley Sinde?

Joaquín Sabina se manifiesta a favor de la Ley Sinde y del Canon Digital


Joaquín Sabina llega a la Argentina.

La Ley Sinde es una ley que se aprobó en España que permite que se borren webs que colocan enlaces para descargar archivos.

El Canon Digital es un porcentaje en los cds, dvds (vírgenes) , pendrives y demás material que pueda guardar un archivo con derecho de autor. Ese porcentaje lo cobra la SGAE (el SADAIC español) y lo distribuye como se le ocurre a ellos. Ya que , ¿qué derecho de autor tiene un cd o un dvd virgen?.

En la entrevista se muestra como de izquierda y apoyando a Zapatero...En realidad se viene a hacer unos mangos a la Argentina. En algún momento sería bueno que alguien le preguntara por la Ley Sinde, el Canon Digital, ¿cuántos son los artistas que cobran canon?, ¿qué pasará cuando se empiecen a cerrar sitios en España? , están esperando para que pasen las elecciones para empezar a cerrar sites, saben que si los cierran ahora serán más impopulares todavía.

No dice nada del "No les Votes", obvio, si él apoya a Zapatero.

Video del "No Les Votes"

Página del No Les Votes


Otros artistas españoles a favor del Canon Digital y la Ley Sinde.

Y si ser de izquierda es apoyar la Ley Sinde y estar a favor del Canon Digital.....



En la entrevista Joaquín Sabina dice sobre el ascenso de la derecha en España:

"–Están en ascenso, y van a ganar las elecciones. España está en un momento francamente malo. Había un proyecto político que era el de Rodríguez Zapatero, que yo apoyé, y que ha sido absolutamente derrotado, primero por una crisis y luego por una oposición feroz. Por no haber sabido, hasta que ya teníamos la soga al cuello, que venía la crisis, ahora estamos con casi cinco millones de desempleados. Inevitablemente, ahora va a ganar la derecha, y no veo muchos proyectos alternativos. Habrá que armarlos. En Europa, a la batalla que se ha dado contra el estado de bienestar, contra los sindicatos, contra la socialdemocracia, la están ganando. O sea, la estamos perdiendo. En Latinoamérica, desde ese punto de vista, vosotros la tenéis mejor."

Lástima que no dice que la Ley Sinde fue creada por la Ministra Socialista de Rodríguez Zapatero, que tuvo una total oposición de gran parte de la población y que tanto Sinde como otros políticos de Zapatero pidieron ayuda de Estados Unidos, además de los más de 100 cables de la embajada de Estados Unidos en Madrid presionando por medidas contra las descargas ilegales.

No lo dice, se le olvidó ...Algunos de los cables de la embajada presionando por una ley antidescargas....y también, Las presiones de Estados Unidos, presiones exitosas, para que España sea punta de lanza a favor de los transgénicos en Europa . Todo éso con el gobierno socialista de Zapatero....



Nosotros lo preferimos a Joaco del Garzo, es más honesto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si imponen el canon digital ya estaríamos pagando, por ende no existirían las "descargas truchas", la mejor forma de protestar sería publicando el doble de links.

Eduardo. dijo...

El tema con el canon digital es que lo que ellos dicen para justificarlo es que es una "compensación por copia privada" o sea:

Te compraste un cd de Sabina, al comprarlo ya estás pagando el derecho de autor correspondiente.

Querés hacerte una copia para escucharlo en tu Ipod, o para tener una copia del cd en tu auto.
Entonces es una copia privada y por eso se paga la compensación.

Por eso es que en España hicieron la Ley Sinde, porque las descargas con derecho de autor no son legales.

Saludos.

Fijate lo que es el canon por fotocopias en la Argentina.

Publicar un comentario