martes, 29 de marzo de 2011

"El voto electrónico opaca todo el acto electoral"

Fuente LT14

En declaraciones al programa Nunca menos, que se emite por Radio General Urquiza, Busaniche aseveró su oposición al voto electrónico en miras a las elecciones. La comunicadora explicó el por qué de su contra con dicha medida y aseveró que "no se están evaluando los riesgos que tiene para el ejercicio de muchos derechos ciudadanos como el secreto de la votación. Además, los ciudadanos comunes no podrán auditar el proceso electoral".





La entrevista realizada a Beatriz Busaniche en LT14.
Si quiere descargar el archivo mp3.







Dominio Digital -Dedicado al Voto Electrónico from Partido Pirata Argentino on Vimeo.
Programa "Dominio Digital" dedicado al voto electrónico.



Algo similar a lo que pasó en Chubut sucedió en la elección en Brasilia del año 2002 y se usaba voto electrónico:

"La urna electrónica no es para nada segura. Nada digital es seguro punto. Porque la seguridad absoluta no existe. Los bancos son invadidos y robados a toda hora. No lo divulgan porque los sistemas digitales ayudan a economizar tanto dinero que prefieren pagar la pérdida sin confesarles a los clientes que seguro, de verdad seguro, no es.

La falta de seguridad de la urna electrónica no es apenas algo hipotética. Lo que sucede es que el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la mayoría de los políticos, como los banqueros, prefieren no divulgar las fallas a los gritos. Miren el caso de la elección de gobernador del Distrito Federal hace cuatro años. En aquélla elección, Joaquim Roriz (PMDB) fue reelecto gobernador por poco más de 12 mil votos más que los de adversario Geraldo Magela, del PT. En el porcentual, la diferencia entre uno y otro no llegó al 1,5% de los votos de Brasilia y las ciudades aledañas."

Si quieren leer toda la nota.

“Voto electrónico. Los riesgos de una ilusión”




El Triunfo de la Expertocracia-Por Mariano Blejman.

0 comentarios:

Publicar un comentario