martes, 1 de marzo de 2011

¿Google está borrando más rápido lo que tiene en su memoria cache?

La memoria cache que aparece cuando uno busca algo en google es lo que ellos guardaron la última vez que visitaron una página para indexarla en su buscador.
Generalmente duraba un tiempo, una semana, 15 días, dependía del tiempo en que Google demoraba en visitar de nuevo la página y volver a indexarla.

Ahora parece que están borrando más rápido lo que estaba en la memoria cache cuando se trata de un blog en blogspot , que pertenece a google.

El otro día entré en el blog:

Pariah 74 Películas. un blog que colgaba enlaces para descargar películas.

Cuando entré para ver que había encuentro el siguiente mensaje de blogger/blogspot:


Pantalla al entrar en el blog Pariah 74 Películas.


Si buscamos en google forzándolo a que haga la búsqueda sólo en el blog, o sea colocando:

site:pariah74peliculas.blogspot.com

Sale la pantalla de arriba (hoy sale ésto pero es posible que dentro de un tiempo no salga nada.)

Pueden ver que la última entrada del blog es del 27 de febrero, o sea hace dos días.
Si presionáramos en donde dice "Cached" podríamos ver qué había guardado Google en su servidor. No estaríamos viendo el blog sino lo que guardó Google. Fíjense que figuran los títulos de las entradas.

Si presionamos en la memoria cache de Google nos sale el aviso de blog borrado, pero en los resultados generales aparecen los títulos....Entonces Google está borrando mucho más rápido lo que tiene en su memoria Cache, por lo menos cuando se trata de su servicio de blog, blogspot.

Fíjense todo el encabezado en negro que tiene a diferencia de cuando se entra a través del enlace directamente, google "fuerza" de alguna manera a mostrarnos la página de borrado de blog. No podemos así saber qué había guardado en ese link.


Presionando en las imágenes se verán en tamaño mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario