domingo, 20 de marzo de 2011

Pensando en el 24 de marzo..

Extracto del discurso de Cristina Kirchner cuando inauguró las oficinas de Google en Buenos Aires en el año 2008.

Si quieren ver todo el discurso.


Según Cristina si Google e Internet hubieran existido cuando fue la dictadura no habría pasado todo el desastre de los milicos.

Debería ver que en China, por ejemplo, y en otros países se censura la red. Siempre se puede saltear la censura, pero no todos se toman el trabajo de hacerlo.

También hay que pensar que hoy con Kindle (de Amazon) o Ipad de Apple los milicos no tendrían necesidad de meterse en tu casa para saber qué libros estás leyendo, cuidemos siempre nuestra privacidad.

Luego engancha su discurso diciendo que Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo sólo porque es inteligente. ¿Qué pensarían los militantes del 70 de esta afirmación?

¿Bill Gates es rico por magia?

Algunas apreciaciones sobre la forma en que Gates hizo su fortuna:

  • ¿Sabrá Cristina que Bill Gates es el hombre más rico del mundo simplemente porque le vende Windows a todo el mundo?

  • ¿Ya no hace falta desapoderar a alguien, ni económica ni militarmente para enriquecerse?, ¿En base a qué hace esta afirmación?

  • ¿Sabrá Cristina que Microsoft (la empresa que hace rico a Bill Gates) crece aplastando a la competencia, incluso a veces comprando sus empresas rivales?

  • ¿Sabrá Cristina que Microsoft enfrenta continuamente juicios en EEUU y Europa por monopolio y abuso de su posición dominante en el mercado?

  • ¿Sabrá Cristina que Bill Gates es el paradigma del empresario exitoso en un país que usa la fuerza militar para apoderarse de las riquezas de otros países?

  • ¿Sabrá Cristina que Bill Gates es rico por la aplicación de principios económicos absolutamente opuestos a los que ella dice defender?

El 24 de marzo se instaló un proyecto de país que todavía se está aplicando. Tal vez el mejor recuerdo por los que no están es pensar e intentar hacer de verdad un país más justo y sin exluídos..Pensando en los excluídos de todo tipo, los que son asesinados por las policías, los que son rociados por glifosato, los que son contaminados con cianuro y otras cosas por el modelo de explotación de recursos naturales impuestos. Los pueblos originarios que son asesinados...Y tantos otros que hoy sufren las consecuencias del modelo impuesto por el modelo que comenzó en el 76.

Pérez Esquivel hablando sobre el modelo de este gobierno.



Si no hace falta desapropiar, explotar, etc. etc. para genera riqueza, ¿por qué no se implementa la Ley de los glaciares?, ¿por qué no se restringe el modelo sojero transgénico?. Si sólo con inteligencia podemos ser ricos.....

0 comentarios:

Publicar un comentario