lunes, 7 de marzo de 2011

Brasil Pedido: de mayor rigor contra la pirateria

Fuente Suplemento Link

Pedido: mayor rigor contra la pirateria

La ministra de Cultura Ana de Hollanda puede estar ganando enemigos con su postura de reveer las políticas que flexibilizan la ley de derechos de autor. Pero ganó la simpatia de la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA), entidad de la que hacen parte organizaciones como MPAA y RIAA, que representan a las industrias cinematográfica y musical.

En un levantamiento que será encaminado a la Oficina de Comercio de los EUA, la entidad recomienda que Brasil permanezca en la lista de países “para vigilar” y critica a la legislación nacional, mostrando preocupación con las propuestas del gobierno anterior: la Reforma de la Ley de derechos de autor y el Marco Civil de Internet.

Para ella, la flexibilización de la ley de derechos de autor – como acrecentar excepciones que permitirian la copia de pequeños trechos para uso personal, el remix y la digitalización para preservación – es “innecesaria” e “inconsistente con un equilibrio viable entre protecciones y excepciones”. El Marco Civil de Internet, según la entidad, “falla por reconocer la importancia de la protección del copyright en eç ambiente online como un ingrediente esencial para promover el crecimiento saludable del comercio online”.

El proyecto también “desestimula las medidas voluntarias antipirateria”, pués exige órdenes judiciales para la remoción de contenido en la web. IIPA pide que el proyecto sea revisado e incluya la protección al copyright como “elemento fundamental”.

Para que el problema sea resuelto, la entidad sugiere varias “acciones prioritarias” para 2011. Entre ellas, aumentar los poderes del Consejo Nacional de Combate a la Pirateria, promover encuentros entre el órgano y proveedores de servicio, endurecer las penas contra los responsables por las grandes actividades piratas y crear un programa de entrenamiento para la polícia e investigaciones. La legislación también deberá cambiar para facilitar procesos por infracción de copyright.

* 95% de las consolas en Brasil son modificadas para que puedan correr copias piratas de games

* 90% de las películas son pirateadas en el Páis son originarios de grabaciones ilegales

// Tatiana de Mello Dias

Fuente Suplemento Link


Ahora toda esta presión aparece una semana antes de la visita de Obama al Brasil....



0 comentarios:

Publicar un comentario