domingo, 8 de agosto de 2010

Repudiamos la agresión al Dr. Andrés Carrasco

El glifosato se les subió a la cabeza, si no les importa contaminar con cáncer a todos qué les va a importar cagar a trompadas a alguien?, pero así lo que hacen es dar más visibilidad a lo que está pasando:

Agresión a Andrés Carrasco en La Leonesa-Chaco.


Si quieren verlo en YouTube


Fuente Canal YouTube de Libres del Sur-Chaco.



Fuente DataChaco.:

Carlos Martínez y Fabricio Bolatti, el ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia y titular del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), Marcelo Salgado, y el Dr. Andrés Carrasco, científico investigador del CONICET, denunciaron que fueron violentamente agredidos por el intendente de La Leonesa, José Carbajal. Mirá el video.

Según señalaron, el grupo se encontraba en el CEP 35 de la localidad en el marco de una actividad de difusión sobre la problemática de los agrotóxicos y sus efectos en la salud. El Dr. Carrasco expuso este viernes en la Legislatura los resultado de una investigación en embriología que prueba que el Glifosato produce malformaciones, en la mañana del sábado tenía programada una charla con alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste y luego se trasladó a La Leonesa acompañado por los legisladores con el objetivo de reunirse con vecinos de la zona que desde hace tiempo denuncia contaminación con agrotóxicos en los barrios aledaños a los emprendimientos arroceros Cancha Larga y San Carlos.

Así, voceros de los diputados de Libres del Sur y del Frente Grande relataron que lo que comenzó como un debate normal se frustró rápidamente cuando un grupo de personas que habrían sido convocadas por Carbajal entre las que se encontraba el mismo Intendente, su esposa, la diputada Elda Insaurralde, empleados municipales y el dueño de las arroceras, Eduardo Meichtry, comenzaron a increpar violentamente a los expositores para luego agredirlos físicamente. Según el relato de los presentes, Carbajal agredió a golpes de puño al Diputado Martínez y sus acompañantes golpearon al diputado Bolatti y a Salgado que llegó a perder el conocimiento.

Con una mínima custodia policial la comitiva logró llegar a su vehículo junto al cual tuvieron que permanecer unas cuatro horas ya que se encontraban rodeados por sus agresores y los pocos efectivos policiales no garantizaban su seguridad. Tanto Martínez como Bolatti intentaron infructuosamente comunicarse con el Ministro Juan Manuel Pedrini para que intervenga. Finalmente lograron retornar a Resistencia y fueron trasladados al Hospital Perrando.




Diario Chaco:

Denuncian que el intendente de La Leonesa agredió violentamente a los diputados Martínez y Bolatti:

El ex subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Salgado, quien junto a los diputados Carlos Martínez, de Libres del Sur, y Fabricio Bolatti, del Frente Grande, se encuentran en la localidad de La Leonesa acompañando al investigador Andrés Carrasco para visitar la zona de las arroceras, denunció telefónicamente a DiarioChaco.com que la comitiva fue atacada por un grupo de hombres entre los que se encontraba el intendente de la localidad, José Carbajal. Salgado detalló que Carbajal atacó a golpes de puño a Martínez mientras otros hombres los golpearon a Bolatti y a él. Visiblemente alterado, exclamó además: “A mí me rompieron la rodilla, y a Carrasco lo quieren linchar”. Hasta el momento, según pudo constatarse telefónicamente con el propio Martínez, el grupo se encuentra "sitiado" por unas 150 personas que responderían al Intendente. También afirmó que entre ellos está la diputada provincial y esposa de Carbajal, Elda Insaurralde.
Los legisladores habían llegado a la localidad acompañando al investigador Andrés Carrasco, para entrevistarse con vecinos de la localidad que habían denunciado contaminación por parte de las arroceras de la zona, pero la convocatoria, que iba a realizarse en el salón de una escuela del lugar, se vio frustrada por la irrupción de un numeroso grupo de personas, según Martínez a las órdenes de Carbajal, que comenzó a increparlos.

"Cuando me quisieron golpear, Salgado se interpuso y empezaron a pegarle a él; incluso lo dejaron inconsciente y tuvimos que levantarlo para alejarlo del lugar", precisó el legislador. Salgado, que posteriormente se contactó telefónicamente con DiarioChaco.com, habría sido brutalmente golpeado en el rostro, además de tener inmovilizada una de sus rodillas a causa del ataque.

"A Fabricio también lo golpearon un poco", relató Martínez, y agregó que a Carrasco "no lo dejan salir del auto porque lo quieren linchar". Al momento en que concluyó la reciente llamada, "la patota de Carbajal" permanecía "rodeando el auto donde está Carrasco", y el resto de la comitiva sobre la acera, cercado además por gran cantidad de personas.

GENDARMERÍA VINO Y SE FUE

Tanto Martínez como Salgado aseguraron que un grupo de agentes pertenecientes a Gendarmería Nacional se presentó en el lugar y poco después se marchó. Entretanto, sólo cuatro agentes de la Policía provincial intentaban parar la avalancha que rodeaba a los legisladores.

Finalmente Martínez aclaró que tanto él como Bolatti seguían intentando infructuosamente comunicarse con el ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini, a fin de que tomara cartas en el asunto.


Si leen algunos de los comentarios que dejaron en el Diario Chaco:

  • "hugo y adam...dejen de decir estupideces,la gente y los chicos se mueren por culpa del vceneno de las arroceras,ojala que su flia se encuentre en buen estado de salud...porque mi hija tiene leucemia por culpa de gente como ustedes que no le importa nada ni nadie,son un desastre al igual que quien gobierna en el pueblo de la leo."

  • Es cierto que existe pobreza, falta de trabajo y demás- seguramente como en todos lados- pero llenarle la panza a un chico que tiene o puede llegar a tener leucemia y otros cánceres producido por la contaminación no me parece justo ni una posible solución. Creo que nadie esta en contra de que trabajen o se llenen los bolsillos sino que lo sigan haciendo pero no a cuestas de la salud de los habitantes.

  • ¿Qué se quiere esconder como para no dejar a Carrasco dar su charla? Soy de La Leonesa y asistí a este total acto PATOTERISMO practicado por un grupo de gente que obedece las ordenes de no se quién y de quien no me importa porque me preocupa la salud de TODOS los que vivimos aquí.

    Ayer preocupados y ocupados por la vida de Leandro un jóven de la localidad de Las Palmas que esta luchando por su vida porque esta enfermo de leucemia: y me pregunto: esta gente no tiene hijos que puedan llegar a estar como Leandro??

    Y digo BASTA de que un grupo de gente se llene el bolsillo a cambio de la salud de un pueblo y digo de BASTA de arreglos políticos y clientelismo que pasan sobre nuestro cadáver. Solo espero que esto no quede en la NADA y que la gente vote con la CONCIENCIA LUCIDA recordando a Leandro, al chico Cardozo que hoy ya no está con nosotros porque mañana podremos ser nosotros!!!!!

  • ESTO ES UNA VERGUENZA!!! ES HORA DE QUE LA JUSTICIA TOME CARTA EN EL ASUNTO , EL TEMA DE LA CONTAMINACION ES UN CASO SERIO QUE TIENE A VARIAS FAMILIAS EN VILO POR LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREA , NO SE ESTA DISPUTANDO UN PARTIDO DE FUTBOL ESE SR QUE SE DICE LLAMAR INTENDENTE SE TIENE QUE IR DE UNA VEZ POR TODA NO SOLO DEL MUNICIPIO SINO DEL PUEBLO AL CUAL NO PERTENECE NI PERTENECIO NUNCA ES POR ESO QUE NO LE IMPORTA LOS POBLADORES SOLO EL BOLSILLO QUE SE ESTA LLENANDO CON LA PLATA DEL PUEBO Y CON PROTEGER A ESOS ASESINOS DE LA ARROCERA QUE TAMPOCO SON DEL PUEBLO. NACI Y ME CRIE EN ESE PUEBLO Y AH0RA POR RAZONES LABORALES NO ME ENCUENTRO EN LA LOCALIDAD PERO ME DA MUCHO DOLOR QUE ESTO SUCEDA CON MI GENTE , GENTE TRABAJADORA Y HONESTAS,CON MI PUEBLO QUE ME VIO CRECER QUE NO SE MERECE TODO LO QUE LE ESTA PASANDO..

Algo más sobre La Leonesa en nuestro blog:

0 comentarios:

Publicar un comentario