jueves, 5 de agosto de 2010

Si Angelelli Viviera.....¿Estaría a favor de la mina?

Argentina: Asambleas ciudadanas repudian empresas mineras en el congreso

Pérez Esquivel




“¿Si Angelelli estuviera vivo, ustedes donde creen que estaría y junto a quiénes estaría en estos momentos? No apoyando ni a un gobierno, no es eso lo que quiero decir; estaría apoyando a un modelo que ha vuelto a poner al trabajo, a la producción, a la educación, a la capacitación, al federalismo, en primer plano”, expresó. Consideró que el compromiso de Angelelli “con el pueblo fue muy real, no de decir una homilía y después apoyar las políticas que muchas veces son las que causan la pobreza”.

Palabras de Cristina Kirchner en el Acto en homenaje al obispo Angelelli
Ahora de las palabras de la presidenta y las de Pérez Esquivel uno podría pensar que quienes viven cerca de las minas son ricos...Sino trataría de acabar con el saqueo minero en la Argentina.

"Cecilia Matta, dirigente de las Asambleas Ciudadanas por la Vida de La Rioja, que rechaza los proyectos mineros a cielo abierto que impulsan los gobiernos nacional y provincial, dio la versión de su grupo sobre lo ocurrido.

"Cuando llegaron Néstor y Cristina Kirchner no nos dejaban pasar, pero nosotros estábamos con nuestras pancartas y gritamos por el agua y la vida, en contra de la minería", remarcó, tras lo cual rápidamente las comitivas oficiales regresaron a sus vehículos y partieron del lugar.

"En un momento dado, explica Matta a Perfil.com, Néstor Kirchner se acercó a la gente para saludar pero no se dio cuenta que estábamos nosotros que empezamos a mostrar nuestas pancartas y a gritar. Sorprendido y confundido fue sacado hacia atrás por su custodia. Posteriormente el gobernador de La Rioja le dijo a la Presidenta que "así no podemos hacer el acto" y Cristina se subió a un auto y se fue sin realizar el homenaje a Angelelli.

En tanto, fuentes del gobierno provincial dijeron a DyN que el acto a aire libre en memoria de Angelelli y por la Semana por los Derechos Humanos "se suspendió porque se desbordó" la seguridad.

Fuente "No a la Mina"


Estamos de acuerdo con el juicio y castigo, pero no alcanza, también tiene que cambiar el modelo productivo...


¿Para qué sirve un pais contaminado con cianuro y glifosato?

0 comentarios:

Publicar un comentario