martes, 3 de agosto de 2010

Hacerle alguna pregunta a Aníbal Fernández


A través de "Los Ojos de Tux" llegamos a este segmento de entrevista a Aníbal Fernández Jefe de Gabinete de Gobierno de la República Argentina:

Aníbal Fernández hablando sobre software libre.

Si quieren verlo en YouTube.

En la página de Aníbal Fernández



Áudio de la entrevista por si YouTube está medio pesado

Si quieren descargar el archivo mp3 de este segmento de la entrevista

Algo que pensaba es que cuando estuvo Richard Stallman en la Argentina no fue recibido por ningún funcionario de alto nivel del gobierno nacional....



Otros videos que encontramos en el site de Aníbal Fernández

Aníbal Fernández hablando sobre minería

Si quieren verlo en youtube.

En la página de Aníbal Fernández


Mp3 del video anterior por si YouTube está medio pesado


Si quieren descargar la respuesta sobre minería como archivo mp3


Escuchándolo al ministro uno entiende la política de provincializar los glaciares, ésa es la estrategia. Si escuchan este programa de radio dedicado a la minería a cielo abierto verán que las legislaturas provinciales se apuran en votar leyes provinciales sobre los glaciares.

Así una posible ley nacional quedará medio "empantanada" y con posibles apelos a la inconstitucionalidad ya que , según la constitución de 1994 (Alfonsín...que hiciste!!!) los recursos minerales son de la provincia.

No estoy seguro que se use exclusivamente agua que no sea potable en la minería, en lo que uno ve en los documentales las poblaciones cercanas a los emprendimientos quedan terriblemente empobrecidas y enfermas.
Le enviamos este áudio a nuestro geólogo de confianza, esperemos que cuando pueda nos comente sobre él.

Lástima que no había posibilidad de ninguna repregunta al ministro, todos son monólogos. Tener un contacto directo es bueno, pero si se transforma en un monólogo.

De todas maneras algo está pasando, si el ministro sale a responder estas cosas es porque hay un reclamo del pueblo, será cuestión de estar atentos y poder tener argumentos también debatir. No digo ser 6 7 8 , pero tener argumentos, poder hacer algo de contrainformación pero que no sea de Clarín, digamos una contrainformación del bien ;-).



En la página de la videoentrevista el ministro valora que le envíen preguntas y realiza su selección, la verdad es que no se adónde hay que enviarle las preguntas, Acá está el site, si alguien sabe adónde hay que enviarle o dejarle las preguntas avísennos en los comentarios.

Algo más sobre las preguntas, por si alguno de uds. decide enviárselas, recuerden que en Internet es posible rastrear desde donde se envía algo, encontrar la dirección IP que nos identifica o que dirá como nos conectamos, cual es nuestro proveedor.

Es posible navegar mas o menos anónimamente pero recuerden que si le dejan algún comentario al ministro , sin navegar anónimante, es posible que pueda rastrear de donde vino, así que tengan algo de cuidado al hacerle las preguntas...No se olviden que es un ministro y que tiene la posibilidad de usar la SIDE y toda la estructura del Estado para saber quién le hizo determinada pregunta.

Trataremos de elaborar un cuestionario para hacerle llegar al ministro y ver si nos da alguna respuesta. Si quieren dejar en nuestros comentarios (nosotros somos un simple blog) alguna pregunta o enviarla a nuestra dirección de e-mail:

ppirataargentino#gmail.com
(reemplace # por@)

La incorporaremos a nuestro cuestionario.

Eso si, preguntas claras y con sentido, Troll, Spam, y cosas así abstenerse por favor...
Preguntas que llegan:

J: me surgen dudas en relación al programa una pc x chico.
Tengo entendido q lograron poner ambos sistemas operativos, uno basado en gnu linux y otro es windows, ¿Por qué lo incluye?
Esa licitación, y luego el convenio firmado, ¿es público?
en windows. ¿ el paquete de office es el de microsoft o el openoffice?

Gernan Pregunta:

Yo preguntaría esto:
  1. ¿Cuántas computadoras hay en todos los despachos de Casa de Gobierno y Ministerios, incluyendo Secretarías de la Nación?

  2. ¿Cuántas computadoras utilizan software libre y cuántas software privativo?

  3. ¿Qué programas en software libre utilizan y/o cuáles en software privativo?

  4. ¿Cuánto se paga en licencias de software privativo?

0 comentarios:

Publicar un comentario