martes, 24 de agosto de 2010

RIAA:Con el DMCA no alcanza


Fuente Blog p2p.


Por Tatiana de Mello Dias

La lee de derechos de autor estadounidense tiene enemigos de los dos lados. De un lado, los partidarios del intercambio de archivos a través de internet y organizaciones como EFF del otro, la punta opuesta de la lucha autoral yanqui, la RIAA (Recording Industry Association of America), asociación de las grabadoras de los EUA.

El lunes, 23, el presidente de la asociación, Cary Sherman, reclamó de la legislación y pidió que los proveedores combatan la piratería con mas ahinco.

“Usted no puede monitorear todas las infracciones en internet”, dijo. “No tenemos la capacidad de buscar en todos los lugares donde aparece contenido ilegal, como Rapidshare”.

Según él, la legislación tiene labunas que permiten que los proveedores de conexión y contenido hagan la vista gorda a las infracciones cometidas por los usuarios. “Si ustêd digita ‘Beyonce MP3′, probablemente lo primero que encontrará serán sites ilegales”, ejemplificó Sherman.

El DMCA fue creada en 1998 y permite que la industria de entretenimiento use trabas para evitar las copias en medios digitales (DRM) y criminaliza a quien intenta burlar esos mecanismos. Pero también dice que, de manera general, las empresas no pueden ser responsabilizadas por hospedar contenido que infringe los dereichos de autor, desde que lo remuevan si fuesen notificados por el proprietario.

Es este el punto criticado por la RIAA, que pide más responsabilidad para los proveedores. Según el presidente, la RIAA está discutiendo con los proveedores de conexión para policiar a los usuarios y quiere “extender este tipo de relación” a los mecanismos de búsqueda, procesadores de pago y anunciantes”. “Si la legislación fuera una manera apropiada para facilitar este tipo de operación, mejor”.

YouTube, sin embargo, no está de acuerdo. “Creemos que el DMCA está funcionando exactamente de la manera como el Congreso quiso”, dijo Lance Kavanaugh, gerente de producto de YouTube. Según él, los EUA son líderes mundiales en la creación de nuevas ideas para la web justamente por causa de la legislación que permite que pequeñas empresas innoven sin burlar la legislación.

La semana pasada, la asociación de las industria de entretenimiento de los EUA también pidió para que Google y Verizon tuviesen mas ahinco en el combate a la piratería: “el actual régimen regulatorio no está funcionando para los creadores estadounidenses”, decía el pedido.




Uf...Ojalá que León Gieco no lea esto sino se unirá a la CAPIF con un discurso similar al de la RIAA.

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