miércoles, 24 de marzo de 2010

Recordando el 24 de Marzo...

Me llega este e-mail:

COMPARTO ESTE EXCELENTE TRABAJO DEL FOTÓGRAFO GUSTAVO GERMANO,
(presionando en las fotos las verá en un tamaño mayor)


















Un día triste en la Argentina:




Que los torturadores y demás estén presos si, pero también existen otros derechos humanos que hay que defender:

Adolfo Pérez Esquivel en la Asamblea contra la minería enfrente al Congreso Argentino.




Y otros más....

"Luciano tenía 16 años cuando desapareció el 31 de enero de 2009. Aquel día estuvo con su mamá Mónica, fue a jugar al Sega con amigos, buscó a su hermana para pedirle dinero para salir con amigos, y fue visto cuando la policía de Lomas del Mirador lo interceptaba. Las sospechas sobre la policía, no sólo por su desaparición sino por el “reclutamiento” de chicos para delinquir, ocurren mientras las voces de siempre piden más “mano dura” y criminalizan a los chicos pobres con la versión actualizada del “algo habrán hecho” .




Y algo para recordar.....

Cristina Kirchner inaugurando las oficinas de Google en Buenos Aires.



"Añadió que "se ha desarrollado a partir de la red un sistema informal de comunicación que cada vez toma mayor protagonismo y también, muchas veces, confronta con el propio sistema formal y lo vence". Al respecto se preguntó "que hubiera pasado en la Argentina si hubiéramos tenido este nivel de comunicación que tenemos hoy a través de la red en los años 70. Tal vez no hubiera sido posible que en la Argentina hubiera 30 mil desaparecidos porque el nivel de información y de articulación de la sociedad hubiera sido diferente".


Y leyendo la historia de Google en China no se si hubiera sido diferente...

"Google anunció esta semana que había restringida cierto número de servicios en su sitio en China, tales como correo electrónico, 'chats' y servicios de publicación de 'blogs', considerados por las autoridades del país asiático posibles generadores de propaganda para organizar protestas sociales o políticas.

"No creía que llegaría a esta conclusión, pero eventualmente llegué a pensar que más información es mejor, aún si no es tan completa como nos gustaría ver", dijo Brin en una entrevista en Suiza."

La noticia es del 2006.

Ahora todos sabemos que Google se fue (o está intentando irse lentamente tal vez para negociar algo más con el gobierno chino) de China..pero si es un buen negocio no hubiera dudado en censurar la web..

Recordemos este día triste entonces y enfrentemos los muchos desafíos todavía tenemos pendientes.






2 comentarios:

derechosaleer dijo...

jajaj q bueno q te acordaste de ese discurso "historico" de la presidenta, historico por lo lametable, resulta que hay que rescatar a Bill Gates nada mas ni nada menos que por la etica (?) "por primera vez a fines del siglo 21 un hombre es el mas rico del mundo porq tuvo mas inteligencia y mas conocimiento que es el caso por ejemplo de Bill Gates" (dicho esto en las oficinas de google!!! cuyo slogan 'dont be evil' es una alusion directa a Bill y su empresa evil), y ademas descubrimos que Cristina cree que en el area del "conocimiento" no hay formas de apropacion iguales q en el mundo material (??), y finalmente lo de relacionar a google casi como un medio de "contrainformacion" y extrañamente como "industria cultural" ?? ay ay ay! como derrapamos ese dia

y bue es lo que hay

Eduardo dijo...

Si, es medio triste todo, a mi me da algo de bronca porque veo un cierto uso en el tema de los desaparecidos....Y por eso armé esa entrada así.

Saludos.

Publicar un comentario