miércoles, 10 de marzo de 2010

El Ranking de las páginas web de las Universidades 2010






El ranking mide:


"Desde el año 2004 el Ranking Web es actualizado 2 veces (Enero y Julio) al año. Este ranking posee la cobertura más amplia con 16.000 Instituciones de Educación Superior de todo el mundo que se encuentran listadas en el directorio. La presencia Web mide la actividad y visibilidad de las instituciones y es un buen indicador del impacto y prestigio de las universidades. La Posición en el ranking resume el rendimiento global de la Universidad, aporta información para aquellos candidatos a estudiante o académico, y refleja el compromiso para con la diseminación del conocimiento científico.

Queremos motivar tanto a instituciones como a docentes e investigadores a tener una presencia en la Web que refleje de forma precisa sus actividades. Si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas."


Fuente: http://www.webometrics.info/index_es.html



En el ranking del año pasado las Universidades de la Argentina dentro de las Universidades Latinoamericanas (para no deprimirnos mucho) estábamos:



En primer lugar está:




Este año el ranking de Latinoamérica dice:











O sea la Universidad de Buenos Aires sigue estando 8va en el Ranking de Latinoamérica pero subimos a la posición 272 en el Ranking Mundial.

Y las otras de la Argentina:




Ambas bajaron, el año pasado La Plata estaba en el puesto 15 de Latinoamérica y 528 mundial y Córdoba estaba




0 comentarios:

Publicar un comentario