jueves, 25 de marzo de 2010

Cómo se dividen las ganancias de un disco vendido

En la siguiente imagen que me encontré en Jagelado, originalmente publicada en kn.com.au, se muestra claramente cómo se dividen las ganancias de un disco vendido:


Supongamos que el artista gana un dólar, si vende miles de discos ganará miles de dólares. Por lo tanto si sus discos se venden menos por culpa de las descargas en internet, lógicamente tendrá menos dinero para llevar a su hogar.

Pero a esto hay que sumarle un factor muy importante y difícil de medir, gracias a internet ¿cuánta gente -nueva- conoce su música?, además como se puede apreciar, el verdadero negocio es el de la Record Company que se lleva más del 50% de las ganancias...



Enviado a nuestra lista de correo por Facundo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con una salvedad: en la mayoria de los casos, casi todos los ítems que forman parte de esta torta (con excepcion del agente) dependen o son directamente la grabadora, por lo que en la practica, el sello grabador se queda con el 95-97 %. Esto no puede ser definido de otra forma: explotacion, fiolismo, negreo de personas. Esto es INFINITAMENTE PEOR que la piratería. En el caso de la musica, la piratería no puede ser considerada delito por una simple razon: se le “roba” a un LADRON (que ademas es un explotador).

Nicolas dijo...

Que seria previous label?

hector dijo...

we make money- no music!

Publicar un comentario