jueves, 18 de marzo de 2010

ACTA: Obama apoya, el Parlamento Europeo rechaza


Christian Engström, eurodiputado del Partido Pirata Sueco
.
Al final encontrará un video de Lawrence Lessig hablando sobre Obama en inglés, si quiere hacerle los subtítulos !!!


El Parlamento europeo ha mostrado su preocupación por el secretismo con que se llevan las negociaciones internacionales del tratado ACTA destinado a proteger la propiedad intelectual e industrial. Según una resolución, los eurodiputados exigen unas negociaciones transparentes y recuerdan que el Parlamento debe ser informado de las mismas. La resolución ha sido votada este miércoles con 633 votos a favor, 13 en contra y 16 abstenciones.

Así informaba hace unos días el diario El Pais sobre el contundente pronunciamiento del Parlamento Europeo, que si bien no es vinculante, ni obliga a retirar a Europa de la negociciacion, parece ser un fuerte revés para el ACTA.

Asi lo dice también Christian Engström, el eurodiputado pirata, épico triunfo para la transparencia del ACTA aunque aclara que esto es sólo el comienzo. Esta es una resolución sancionada prácticamente por unanimidad en el parlamento, pero formalmente no vinculante con la Comision [Europea]. Si ellos eligen ignorarnos, técnicamente pueden. Pero entonces pelearemos.

Sin embargo, del presidente (supuestamente) menos pensado, aquel que entusiasmó a Larry Lessig, (quien hasta sonó como candidato a "Chief Technology Officer", un nuevo cargo –de muy alto perfil– que crearía la administracion Obama, para ocuparse de cosas como la neutralidad de la red, finalmente ocupado por un burócrata) y que llegó al poder en parte gracias a una fuerte campaña por redes sociales y blogs, se despachó con que:

[...] vamos a proteger agresivamente nuestra propiedad intelectual. Nuestro más grande bien es la innovación, ingenio y creatividad de los estadounidenses [...] Es esencial para nuestra prosperidad y será cada vez más necesario en este siglo. Pero es solo una ventaja competitiva si nuestras compañías saben de nadie podrá robar la idea y duplicarla con productos y mano de obra baratos.

Está bien si otras personas utilizan nuestra tecnología, lo vemos con beneplácito. Solo queremos asegurarnos de que tengan licencia y que se les pague apropiadamente a los negocios estadounidenses. Es por eso que se está utilizando un arsenal completo de herramientas disponibles para terminar con las practicas que dañan nuestros negocios, y eso incluye negociar protecciones adecuadas para obligar al cumplimiento de nuestros acuerdos existentes, y poder realizar nuevos, incluyendo el propuesto para el Acuerdo Comercial Anti -falsificación. [ACTA]

No parecen palabras inspiradas por la visión del autor de Remix...



Lawrence Lessig hablando sobre el Acta y los republicanos.


Si quieren descargar el video de Lawrence Lessig hablando sobre Obama para hacerle los subtítulos.

Es un archivo .flv que puede ver con el programa vlc

Luego puede enviarnos los subtítulos a:

Ppirataargentino#gmail.com
(reemplace # por @)


Para ilustrar la sensación que nos va dejando Barack Obama...El documental: The Obama Deception.



1 comentarios:

derechoaleer dijo...

ahora q vi el video de lessig entero al final habla de obama y su apoyo al acta

saludos!

Publicar un comentario