miércoles, 17 de febrero de 2010

Richard Stallman organizo movilización contra de la Convención de Berna en Berna


Lo leímos en el "Partido Pirata de Chile"
El jueves, 11 de febrero a las 13h, Richard Stallman, fundador de GNU / Linux, hizo una protesta en contra de la Convención de Berna de Berna.

: Protesta critica el Convenio de Berna como inaceptable en la era de Internet, por varias razones:

La duración del derecho de autor es muy larga

Las Obras sólo deberían estar cubiertos por derechos de autor si son publicados con los avisos de copyright.

La política de "tres strikes" para desconectar a los infractores de los titulares de derechos de autor presentados al público, e interfiere con las libertades que la Internet pública deberían tener. (sería la llamada "Ley de los tres avisos" de Francia, si percibo que te estás bajando algo con derecho de autor te aviso una, te aviso dos y en la tercera te corto Internet).

Richard Stallman es uno de los desarrolladores del sistema operativo GNU / Linux, que funciona en millones de ordenadores. Por sus logros, ha recibido distintos honores. También milita por la libertad de compartir copias no comercial de las obras publicadas.

El sistema de copyright existente hace unas pocas estrellas muy rica, es compatible con una pequeña fracción de los artistas correctamente y es una falta embarazosa para el resto. Es grande para apoyar a la grandes empresas manufactureras de derecho de autor y ahora están tratando de hacerla extensiva a prohibir el uso compartido de archivos. Es una opción que los ataques contra nuestra libertad, más que intereses puramente económicos. Nuevos métodos pueden adaptarse a la mayoría de los artistas de una manera más sostenible, respetando nuestra libertad. Sólo unos pocos prestamistas en beneficio del derecho de autor de este modelo. Los derechos de autor debe equilibrar los dos tipos de intereses públicos: un aumento en el número de publicaciones y la libertad de usar obras ya publicadas - Richard Stallman

El co-presidente del grupo parlamentario de la sostenibilidad digital Edith Graf-Litchi, y el Presidente del Partido Pirata de Suiza, Denis Simonet, está de acuerdo: "El derecho de autor no está presentando un justo equilibrio entre lo público y los titulares de estos derechos. El libre intercambio de conocimientos se vea impedido de recibir el saldo de las acciones. Apoyamos la causa de Stallman .. El Grupo Tux de la Universidade de Berna y representantes de los estudiantes de la facultad de ciencia de la computacion y matemática aplicada tambien van a juntarse a la proptesta

Leído en"Partido Pirata de Chile"


Presione en play si quiere escucharlo online o, más abajo, encontrará el enlace para descargar el archivo



Acá dejaron la conferencia en formato OGG para descargar está sólo el audio, no el video. Si alguien quiere realizar la traducción puede enviarla a:


ppirataargentino#gmail.com

(reempacen # por @)



0 comentarios:

Publicar un comentario