jueves, 4 de febrero de 2010

Proveedor de Internet de Australia acusado de "piratería" gana juicio!!




Leído por primera vez en el Partido Pirata de Brasil

34 productoras de cine pierden un juicio en Australia por descargas ilegales


Un grupo de grandes productoras cinematográficas internacionales ha perdido un juicio en Australia contra un proveedor de Internet, acusado de permitir a sus usuarios realizar descargas ilegales de sus películas.
El Tribunal Federal australiano ha desestimado la demanda de 34 estudios, entre los que se hallaban las filiales locales de Universal Pictures, Warner Brothers y 20th Century Fox, que habían demandado a la compañía iiNet por haber supuestamente violado sus derechos de propiedad intelectual. Pese a que iiNet tenía conocimiento de que sus clientes estaban vulnerando los derechos de autor de las productoras al descargar los filmes de la red, es "imposible" hacer responsable del delito al proveedor de Internet, según el fallo del juez Dennis Cowdroy.
La empresa ha expresado su satisfacción por la sentencia y ha afirmado que es clave no sólo para ellos sino para toda la industria. "Ni ahora ni en el pasado hemos apoyado, autorizado o promovido compartir o descargar archivos de manera ilegal en violación de las leyes de propiedad intelectual", ha indicado un portavoz de iiNet, que tuvo el respaldo de sus rivales Optus y Telstra.
Por su parte, la Federación Australiana Contra el Robo del Copyright (AFACT), que representa a las 34 productoras, se ha quejado de que el juez recurrió a un tecnicismo legal para echar por tierra su demanda. Cowdroy "interpretó cómo ocurren las vulneraciones de la propiedad intelectual y la capacidad de iiNet para contrarrestarlas", ha asegurado el director de AFACT, Neil Gane, quien ha asegurado que estudiarán en detalle la sentencia antes de presentar un recurso.
Un hito judicial
Las productoras alegaban que la empresa cometió una infracción al no haber impedido que su sistema fuera empleado para transmitir y almacenar las copias ilegales. El magistrado ha señalado que iiNet tampoco tomó ninguna medida para detener la actividad de los piratas, pero consideró que eso no equivale a un delito. "Las pruebas establecen que (la compañía) no hizo más que ofrecer a sus usuarios un servicio de acceso a Internet", ha añadido Cowdroy.
Su sentencia admite que la descarga ilegal de archivos a gran escala en Internet es un gran problema, pero no puede actuar contra iiNet "simplemente porque hay que 'hacer algo' para solucionarlo". El fallo es visto por los expertos como un hito que sienta un precedente judicial para proveedores de servicios de Internet en todo el mundo, que pueden verse así libres del acecho de las grandes multinacionales del entretenimiento que les exigen responsabilidades por la piratería en la que incurren sus clientes.




Bueno, en la Argentina uno de los proveedores más importantes es Fibertel que es del grupo Clarín....Ellos no se harán juicios a si mismos pero si mandarán , alegremente, en cana a sus usuarios...

0 comentarios:

Publicar un comentario