miércoles, 10 de febrero de 2010

Las otras marchas por la vida...

Fuente Chaco al día.


No se si hubo algún representante de la iglesia o de grupos en desacuerdo con la libre opción .....

Alrededor de un centenar de personas participaron ayer en una marcha para expresar su preocupación frente a diferentes casos de enfermedades que atribuyen a las fumigaciones sin control que realizanLa movilización partió a las 19 horas del centro de La Leonesa, llegando a Las Palmas luego de dos horas de caminata. “Marchamos a favor de la Vida y en contra de las fumigaciones de las arroceras que nos están enfermando”, expresó Marcos Ferrau, vecino de la zona. “La semana pasada internaron a un niño de doce años de apellido Ríos y a una nena de seis en el Hospital Garrahan, con diagnóstico de leucemina. Esto se suma a otros casos sucedidos en los últimos años, y que según estudios médicos están relacionados a las fumigaciones aéreas realizadas en arroceras que están a menos de cien metros del pueblo”.

A su paso, los vecinos entregaron folletos reclamando el cumplimiento de la Ley de Biocidas de la provincia, que no permite fumigaciones a menos de un kilómetro de los poblados y que exige estudios de impacto ambiental previa actividad productiva de esa naturaleza.

Recordemos que estas denuncias fueron recibidas el año pasado por el fiscal federal Gustavo Corregido, quien luego de una exhaustiva investigación solicitó a la Justicia que ordene a las arroceras cuestionadas a “cesar con sus maniobras contaminantes”y requirió además instrucción judicial imputándole el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” a ministros y subsecretarios de la anterior y la actual gestión de gobierno provincial, así como a los actuales intendentes de La Leonesa y las Palmas.

Agreden a periodista

Si bien la marcha se realizó en forma pacífica y en un clima de respeto, momentos previos a su inicio el periodista Dante Fernández, de FM Frontera, fue agredido por dos personas del municipio de La Leonesa, mientras se encontraba realizando un informe para un medio provincial.

La inexplicable agresión fue denunciada ante la policía local y repudiada por los vecinos y autoridades participantes de la marcha.

Al finalizar la marcha, los organizadores expresaron su satisfacción por la respuesta de los vecinos y anunciaron que mañana jueves estarán presentes en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia explicando a los interesados los motivos de sus reclamos y solicitando firmas que acompañen el petitorio que entregarán el próximo viernes al Gobernador de la Provincia y a la Justicia chaqueña.

Fuente: Jorge Solari/INCUPO arroceras de la zona



0 comentarios:

Publicar un comentario