jueves, 11 de febrero de 2010

Mercedes-TBA sigue fumigando las vías con glifosato

TBA fumigando con glifosato las vías en la localidad de Mercedes.



Hace muy pocos meses la empresa Trenes de Buenos Aires, concesionaria del Ferrocarril Sarmiento, había sido conminada a dejar de arrojar agroquímicos en las vías, pero lo sigue haciendo.

Esta práctica de arrojar herbicidas contaminantes para el desmalezamiento también se había observado en Mercedes, pero la denuncia original había sido de un vecino de Vicente López, en 2009, quien manifestaba sufrir frecuente irritación de ojos, nariz y piel. Por ese entonces también tomaba intervención la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, por la “contaminación en la salud y el riesgo que ocasiona tal práctica”

“La aplicación constante en las vías férreas en áreas urbanas densamente pobladas dejaría así indefensos a cientos de miles de vecinos que viven junto a dichas vías que ven amenazados su salud y la degradación y contaminación de su medio ambiente”, señalaba la Defensoría por entonces.

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante de Mercedes ingresó un proyecto del interbloque del Acuerdo Cívico y Social, relacionado con la fumigación que tiene lugar en los predios ferroviarios del ex Sarmiento, exigiendo a TBA que “deje de usar glifosato en las vías”. El mismo, tras una discusión sobre tablas, pasó a comisión. En el mismo momento que se votaba, esta mañana, los fumigadores estaban sobre la avenida 29 y vías esparciendo químicos.


Más información en "Noticias Mercedinas"



0 comentarios:

Publicar un comentario