martes, 28 de julio de 2009

El canon que siempre vuelve..

En Fabio.com.ar hay una actualización sobre el Canon Digital con un proyecto que presentó la Senadora por Formosa: Adriana Bortolozzi de Bogado
"El proyecto de ley argentino tiene los mismos condimentos y utiliza como justificativo el DRM impuesto en países europeos y norteamericanos, el mismo que poco a poco se está dejando de usar. Se habla de cifras que la senadora NO PUEDE NI TIENE COMO JUSTIFICAR como la excusa de CAPIF de "pérdidas" por $1.184.038.461 ¿como realizan este cálculo? ¿como saben que el 60% de la música es pirata? ¿la música pirata que se vende en las calles, con CDs truchos, está al mismo nivel que la descarga de música?

La carta adjunta que lleva el proyecto y que es la justificación de la ley misma (siempre se arman así los proyectos) es prácticamente un panfleto de CAPIF, además de mentir con alevosía en muchos de sus puntos hasta asegurando que el derecho de copia privada no está contemplado en europa (hasta la LSSI española lo contempla! y eso que es uno de los países donde las entidades de gestión tienen mucho poder), pero en resumen, se la pasa justificando el tema con argumentos viejos y que tuvieron más fallos por encima (la mayoría de los usados son de 2001 del parlamento Europeo)"



En fin, un "clásico" que siempre vuelve...Después de las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario