sábado, 4 de julio de 2009

Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) del gobierno de la ciudad de Buenos Aires




En "La Espada Vengadora" dejan la siguiente nota:


Macri y su entorno están probando hasta dónde pueden tirarle de la cuerda a la sociedad. Empiezan por los más vulnerables, los que han perdido la capacidad de defenderse y para ello utilizan grupos que actúan en las penumbras como la ucep

No es verdad, como se dice en ciertos círculos, que Macri es un inútil que no tiene idea de nada. Lo mismo decía de Hitler la socialdemocracia: que era un tonto. Los fascismos empiezan así. Allá el que quiera pasar por ingenuo y pensar que el ex presidente de Boca es un improvisado. Ciertos legisladores de la oposición reconocen tener las manos atadas para frenar los desastres que están ocurriendo en la ciudad.

Militares que pertenecieron a la dictadura ahora son funcionarios de la gestión macrista. Fundaciones vinculadas a la NED (2) apéndice de la CIA, donde dirigentes Pro son parte activa. El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina ahora también es PRO. Entonces la profecía se cumple: Macri en el discurso que proclamó al asumir expresó que se acaba el siglo de los derechos humanos y comenzaban el de las obligaciones ciudadanas.

La Ucep fue creada por decreto dentro de la orbita del Ministerio de Espacio Público. Mirando hacia atrás la Triple A también funcionaba dentro de un ministerio. El Ministerio de Bienestar Social durante la tercera presidencia de Perón. Esta organización para policial se dedicaba a eliminar a trabajadores y a militantes políticos y sociales. La Ucep tiene como objetivo atacar a personas en situación de calle.

Si bien la Triple A fue clandestina y la Ucep no lo es, los operativos que realiza esta organización sí son clandestinos. Existen muchas denuncias realizadas contra este grupo de choque creado por la gestión Macri. El Ejecutivo desmiente tales hechos. Hacia fines de abril había diez nuevas denuncias a las ya sumadas con anterioridad dijo Ricardo Dios de la Defensoría del Pueblo.

La repercusión mediática no está a la altura de la gravedad de los hechos. Si bien en algunos diarios se publicaron varias notas, esto que sucede merece que sea de conocimiento de toda la población. ¿Dónde están los movileros preguntándole a las victimas de los palazos de la Ucep? ¿Donde están las cámaras denunciando a los funcionarios responsables de estos ataques?

Esto también es inseguridad, solo con el agravante que viene del Estado y contra una población vulnerable.
Si fueran ingenieros quizá los veríamos hasta el hartazgo en las pantallas. Pero la Ucep no apalea ingenieros.

Algunas organizaciones sociales sí se hicieron eco por el actuar de este grupo de choque.

Durante el escrache a la Ucep hace solo unas semanas, Pablo Kleiman de la Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) puntualizó que se está iniciando una campaña de difusión contra los operativos que realiza esta unidad dependiente del Ministerio de Espacio Público. Aunque declaró que el avance de las denuncias contra el accionar de esta dependencia del gobierno de la ciudad estaba cajoneado y que el interés de la justicia era nulo a la hora de esclarecer estos delitos cometidos por la Ucep.

Lo mismo sucede con Puerto Pibes . Simboliza el desprecio total por el futuro de los que no pertenecen a la clase privilegiada. Poner esta suerte de policía privada macrista junto a niños que la única posibilidad que tienen de acceder a un predio de tales características es a través de un Estado que equilibre las desigualdades sociales. Es un mensaje a la sociedad de que se acaba lo social y empieza la represión.

El pase de todo lo referido a artesanos que históricamente perteneció al área de y cultura y que ahora se encuentre bajo el Ministerio de Espacios Públicos, está diciendo que para el macrismo eso no es cultura sino ocupación del espacio publico. Para lo cual creo también un cuerpo de inspectores con poder de policía.

El desalojo del grupo de circo Trivenchi. El conflicto con la Escuela de bellas artes Manuel Belgrano. El conflicto con los afroamericanos. El vaciamiento de los centros culturales que hace 25 años funciona en la ciudad. Todos los caminos llevan a Roma: el espacio público, la cultura, la educación, la salud son los ejes de la discordia entre el macrismo y la gente.

Algunos legisladores pidieron una interpelación en la Legislatura al ministro de Espacio Publico Pablo Piccardo pero los diputados Pro decidieron no dar quórum con obvias intenciones de que el oficialismo no se viera en aprietos de dar explicaciones sobre este grupo de choque.

Para Ricardo Dios, de la Defensoría del Pueblo, la investigación judicial se realiza de manera muy lenta y explica que el trasfondo de este grupo de choque se debe a la respuesta de la gestión Macri al pedido de grupos de vecinos que reclamaron al gobierno por el desalojo de las personas en situación de calle. José Pablo Feinmann escribió en Pagina/12 (25 de junio del 2007) “Pero, Macri, ojo, cuidado con el trabajo de limpieza que el rencor de la ciudad blanca y de los fachos irredentos le pide: un muerto. Cuidado Macri; sus votantes le piden limpieza y mano dura”. Es decir que se está ante la construcción de una ciudad para ser fotografiada y no habitada. Cualquiera que no este en condiciones de cumplir con el paisaje perfecto, será excluido.


Por Gustavo Etimos - Red Eco

Argentina – Ciudad de Buenos Aires
14 de mayo de 2009

Fuente"La Espada Vengadora"



En los comentarios a esa nota agregan:

  • Comparar a Macri con Hitler no es demasiado?
    Los legisladores de la oposición tienen las manos atadas?
    Este articulo parece escrito por el seprin de la izquierda, nunca una discusión en serio!

  • Pregunta en el Borda y en el Moyano y vas a ver que no es tan exagerado.
    Nombrar a un jefe de policía sospechoso de estar complicado con ela tentado a la AMIA lo hace bastante facho diría yo

  • Laura, de ninguna manera es exagerado; como torturan a indigentes en la calle y no hay repercusión mediática, entonces no le importa a nadie... pero hay que ser nazi para hacer eso!!!

  • Laura el Fino este que nombró Mcri al frente de la policía es un delincuente. Una cosa son las cuestiones ideológicas y otra las concretas.

  • Cris salí a la calle de noche y mirá el proceder de la UCEP, y si querés también, probá de llamar al 108, para tratar de ayudar a alguien en situación de calle.

    Durante la gestión de Ibarra, pude, yo un tipo de a pié, ayudar a bastante gente, con solo llamar, y seguir los casos con el 108.

    Actualmente parece el call center de una empresa privada que, para dejarte tranca, te dicen que se van a ocupar y minga loca! hasta he llegado a sacarle de mentira verdad a algunos empleados que es cierto que el programa social NO ESTA FUNCIONANDO.

    ¿Sabés que dejaron hace más de un año los hoteles y pensiones que funcionaban como centro de contención?

    Y sabés que hermana, si, es un fascista, es un nazi, mirá el animal que designó para su puta policía. Es muy fácil sentarse a decir, no será mucho? sabés? también escuché eso cuando comenzaba el Menemismo, y... y con La alianza, también lo escuche, y ¿querés más pruebas de que fue mucho?

  • Li, hace meses que Gustavo Veiga viene publicando notas sobre la UCEP en Página. Pero claro, como todos creen que es solo Página/K, nadie le da bola...

Siguiendo el consejo del último comentario les dejo varias notas sobre el accionar de la UCEP que salieron en Página 12:



“Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada
porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada
porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada
porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí, pero para entonces
ya no quedaba nadie que dijera nada.”

Martin Niemöller.

Siempre se le atribuye a Bertold Brecht

"El verdadero autor, Martin Niemöller, nació en 1892 en Lippstadt, fue condecorado en la Primera Guerra Mundial como oficial de submarinos, tuvo simpatías por el primer nazismo pero terminó en prisión cuando puntualizó que él, como pastor luterano, tenía un solo Führer y ese era Dios. Desde 1937 a 1945 estuvo en los campos de concentración de Sachsenhausen y Dachau.

Al salir se convirtió en presidente del concilio mundial de iglesias protestantes y en el discurso de asunción proclamó el credo confesional que lo eterniza. En 1967 recibió el premio Lenin de la Paz, en 1971 la Cruz Alemana al Mérito. Y hasta el 6 de marzo de 1984 en que decidió morir en Wiesbaden a los 92 años, fue un activo militante pacifista. El credo, armado como poema, algunas veces con título agregado:

“Ellos vinieron”, y con quitas y añadidos según intereses de coyunturas, ha sido traducido a todos los idiomas respetando su autoría. Inexplicablemente, sólo en nuestras extraviadas tierras se promueve el plagio en perjuicio de la verdad. "



0 comentarios:

Publicar un comentario