miércoles, 29 de julio de 2009

La Consulta del Diario La Nación sobre como se compra música

El Diario La Nación pregunta a sus lectores


Algunas de las respuestas:

  • ¿Qué es una disquería?

  • ultimamente cuando entro a una tienda de discos, "tienda de discos" que antiguo!!! jajaja hay tanta cambia, reggeaton, latino.. que salgo espantado. También se están pareciendo cada vez más a los Blockbuster en el sentido en que si buscas algun album de hace 5 años o más "que no haya sido tan comercial" no está... aguante internet y la pluralidad de la musica!! YEAH!! :)

  • Si La Nacion hubiese hecho una nota similar hace 60 años hubiesen preguntado: ¿Cómo accedés al hielo que consumis ante la proliferación de cierres de fabricas de hielo en barra? La respuesta: ¡De la heladera!. Ir a una tienda fisica para comprar un CD fisico, teniendo Internet, me parece tan poco práctico como comprar hielo teniendo heladera.

  • Otra detalle es que en las pocas disquerías que quedan no se encuentra lo que uno busca. A mí me encanta un saxofonista llamado Jan Garbarek. Los discos de él solo se ven en Zivals a $ 75 ó más. Pero solo algunos discos. Lo que grabó en los 80 y 90 ni existe. Pero en internet están todos! Y grabados en formato flac que suena sin pérdida de calidad. Por otro lado, si yo viviera en un pueblo del interior ¿cómo hago para comprar algo en Zivals o donde sea? Internet universalizó el alcance y cualquier solitario habitante de la pampa puede bajarse y escuchar lo que quiera.

  • Bajo música de internet práctimente desde que existe Napster en el año 2000. He comprado pocos CDs desde entonces. Hace unos días quise sorprender a mi mujer con un regalo. Le compré una caja con los tres discos de Sui Generis grabados en estudo. El primero de ellos suena peor que el vinilo original de 1972. Hay momentos en que la voz de Charlie desaparece de un canal. Los otros dos CDs suenan bien, por suerte. Me pasó algo parecido cuando compré Artaud (Pescado Rabioso) en CD. Viene con ruido a frituras cuando el vinilo original ni siquiera los tenía. Una pena el control de calidad de los editores o de quien sea. Espero que esta opinión no sirva para detectar usuarios de programas de descarga y caer sobre nosotros con multas millonarias.

  • Cuando puedo compro el CD pero hay ciertos artistas que no los encuentro, así que no queda otra que bajarlo de Internet porque las disquerías no lo tienen/no les interesa conseguirlo a menos que se pueda pedir por catálogo. En otro caso, escucho Last.FM


0 comentarios:

Publicar un comentario