La decisión de una comisión legislativa en Francia modificará el proyecto de ley enviado por el Gobierno que busca combatir las descargas ilegales
Los correos electrónicos no serán investigados por la autoridad francesa para la difusión y la protección de los derechos en Internet (Hadopi) ni por la Justicia en los casos relacionados con las descargas ilegales.
Así lo decidió la comisión de asuntos culturales de la Asamblea Nacional, que en el nuevo texto sobre la piratería en Internet adotpó una enmienda para excluir la supervisión de los e-mails, una posibilidad que levantó la polémica esta semana.
El proyecto de ley, debatido en el Senado el 8 de julio, será examinado por en la Asamblea Nacional a partir del martes.
El Gobierno presentó este nuevo texto después de que el Consejo Constitucional frenara el 10 de junio el proyecto que implicaba un poder para las autoridades para poder sancionar las descargas ilegales con la suspensión de la conexión a Internet hasta un año.
El Constitucional argumentó que sólo las instancias judiciales, no una simple autoridad administrativa, pueden dar de baja el contrato de un usuario culpable de piratería.
El nuevo proyecto de ley modifica el texto censurado y permite al organismo Hadopi recurrir a la Justicia una vez demostradas las infracciones.
Fuente Infobae Profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario