martes, 7 de julio de 2009

Hipócritas de Cuello Blanco



"Se da la paradoja de que en la Argentina el aborto voluntario es un delito, pero al mismo tiempo no tenemos suficientes herramientas para proteger a los fetos humanos de los abortos provocados por el uso criminal de sustancias químicas."
Del Defensor del Pueblo de la Ciudad


De Ecos de Romang.:

"Hipócritas de cuello blanco:

Lo más llamativo, es que uno de los firmantes del Dictamen presentó, allá por diciembre del 2007, el Expediente. Nº 19814 ,pidiendo la recategorización del glifosato, hoy parece que cambió de idea, y lo cree inofensivo .Por otra parte ,la Cámara de Diputados votó, por unanimidad,días pasados, un pedido de informes ante el posible incremento de patologías humanas peligrosas en distintos puntos de la provincia por el uso extendido de glifosato.Curiosamente el mismo personaje es también firmante de ése pedido.¿Reconocen las patologías y aún así aprueban que se fumigue a 300 mts de las zonas urbanas? - “ La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política”,decía Quevedo,ahí tienen un claro ejemplo.
No fueron tenidos en cuenta para la reforma, las diferentes rutas de exposición de los agrotóxicos :dérmica,oral y respiratoria.La toxicidad que surge de pequeñas exposiciones diarias y los efectos de ésa exposición prolongada ,la concentración en el aire,producto de la deriva. La gangrena regresiva en árboles perimetrales al lugar fumigado.No se tiene en cuenta que las partículas del suelo transportan al herbicida en forma de “deriva secundaria”,y que se han reportado daños a 30 km del lugar ,después de asperjar .Por lo que es indispensable tener en cuenta los factores que favorecen la volatilización : temperatura y humedad del aire, tamaño de la gota, altura de la barra pulverizadora, y el viento.(3) Si por un minuto hubieran analizado ésos datos ,aúnque más no sea por ética, no aprobarían permitir la fumigación a escasos metros de los poblados. Carecen de empatía señores,imperdonable en un representante del verdadero “soberano”.
El dictamen en cuestión es una burla al intelecto de cada ciudadano afectado,cada ambientalista en su lucha, cada pérdida humana producto de éstas políticas carentes de sustentabilidad.Una traición a las generaciones futuras que lejos de ser tenidas en cuenta en su derecho intergeneracional,ése que van a heredar ,lo tienen hipotecado a sus decisiones descabelladas. No son “diputados por un día”, los niños que juegan a eso exponen con inocencia los temas que traen al recinto esperando una respuesta positiva a sus requerimientos, sienten orgullo de sentarse en la sala de sesiones,aunque más no sea por unas horas .Uds son legisladores electos,actúen en consecuencia. Sus reformas a la ley resultan insustanciales y carentes de trascendencia.Lejos de ser algo concensuado entre legisladores,Ongs y organismos de salud,es el resultado de una decisión egoísta y de ignaros.
Por todo lo expuesto,quiero expresar mi repudio y rechazo a tal reforma documentada en ése dictamen.Exhortar que se elabore un proyecto nuevo ,con criterio ,datos idóneos y verosímiles de los daños causados en la población por los venenos que ésta ley pretende regular.Nos cansamos de ver al glifosato como bandera de campaña ,en boca de gente que en su vida vió un bidón de Round Up o su coadyuvante, y que ni sabe cómo interactúan.Una investigación limpia de política y fuera de elecciones,ya que la salud no se rifa al mejor candidato,sino que es un derecho humano de sus representados, quienes los han investido de su cargo ,pagan su sueldo , el cafecito de sus sesiones ,y se merecen algo mejor que éste grotesco y vergonzoso documento que pretenden reglamentar.
Esto también es un acto de inacción u omisión de autoridades públicas , que en forma actual o inminente lesiona, restrinje, altera y amenaza, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por nuestra Constitución.El derecho de peticionar ante las autoridades y el derecho humano a un ambiente sano.-

Autora:Graciela Cristina Gomez"






.

0 comentarios:

Publicar un comentario