jueves, 1 de septiembre de 2011

Ellos y Nosotros #culturas2011 , #noalcanon


Porque un Contra Congreso de Cultura

  • Porque confunden cultura con Industria del Entretenimiento.
  • Porque la idea de cultura oficial representada por los ministros y secretarios que estarán presentes es la que imponen las industrias de entreteinimiento. 
  • Por eso justifican Cánones Digitales (impulsado por "nuestro" no es nuestro es de "ellos" de las industrias de entretenimiento)  
  • Por eso es que la "invitada estrella" es González Sinde que promueve la ley con su nombre, que la aprobó presionando a los diputados de la oposición (gracias a las revelaciones de Wikileaks
  • Por que en general (no estamos seguros si todos) los responsables de cultura de los países representan a las industrias de entretenimiento. Como Ana de Hollanda de Brasil (la hermana de Chico Buarque) que lo primero que hizo al asumir es quitarle las licencias Creative Commons al site del ministerio, detener el proceso de modificación a la ley de derecho de autor de Brasil, y estar especialmente vinculada al ECAD (el sadaic brasileño).. 
  • Porque algunos de los expositores argentinos son conocidos lobbistas de SADAIC y otras gestoras colectivas de derechos como León Gieco o Teresa Parodi, que usan su prestigio como artistas para aprobar leyes que nos condenan a todos, como el canon digital. 
  • Porque el lema del congreso es una burla o una ironía: “Cultura, Política y Participación Popular” Con esos ministros/as y secretarias/os pareciera más una burla. 
  • ¿Cuál es la "participación popular" que pregonan estos representantes de las industrias de entretenimiento?, ¿que pagués el canon? 
  • ¿Cuál es la política?, si con la gestión de González Sinde ayudaron a que miles de jóvenes salgan a las calles para protestar por un gobierno títere de USA y sus corporaciones y luego les negaron cualquier tipo de respuestas, lo único que recibieron fueron palos. 
  • ¿De qué política hablan? Tuvieron que esperar a que los ciudadanos comunes derrubaran sus canones digitales luego que se demostró que era una estafa 
  • ¿Esos son los tipos que vienen a "enseñarnos" lo que es la cultura? 
  • ¿Esos son los que hablan de "participación popular"?
Si buscan en el site del congreso no figura en ningún lado una flexibilización del derecho de autor, uso de otras licencias, nada, todo es realizado con el derecho de autor duro y puro
Busquen en google: "creative commons", site:culturaiberoamerica.gob.ar


Si para Jorge Coscia "nuestro" secretario los que tienen que "enseñarnos" como hacer "negocios" en el Mercado de Industrias Culturales son

Teddy Bautista y  Shira Perlmuter (la que manda en cana a británicos que comparten)

Esos no son la "cultura", por eso estamos repudiando este "congreso" porque se implementarán políticas que serán contra el pueblo, que con una "pátina" de progresista lo que hacen es imponer medidas represivas , vigilancia de por donde navegamos, de lo que hacemos, todo en el altar de los "derechos de autor".


Por eso decimos, ellos no son la "cultura" son , simplemente, representantes de las industrias culturales.




16 comentarios:

Laura dijo...

y le pusiste el "detector de creative commons" a la gente que adhiere al contra congreso? leiste por ejemplo http://www.rock.com.ar/legales.shtml ? de donde me descargo los libros con cc de lavaca.org, la revista mu, o la revista Dale? o al menos los puedo leer online? donde? cuantos de los que convocan tiene algo publicado con copyleft? promover el uso de productos Apple y Adobe tambien es cultura libre? te fijaste que en el pie de tu propio blog dice "Blog del Partido Pirata Argentino Copyright © 2011"?, todo bien chicos, nadie es perfecto, pero antes de levantar la bandera de la cultura libre, y apuntar con el dedo contra "ellos" porque participan del congreso iberoamericano, fijense primero que hicimos "nosotros" por la cultura libre, sino me parece que la burla e ironia tambien esta en la contraconvocatoria

Exiliado Astral dijo...

Ahí quité lo del copyright que estaba abajo de todo, se me había pasado, gracias por avisar.

La Vaca no tiene libros con creative commons, incluso lo hablé con Darío Aranda sobre su libro de los pueblos originarios. Le pregunté por qué no lo había hecho, me dijo que no lo había pensado.

Por lo menos los de La Vaca dejan algunas notas colgadas, siempre podés escuchar y descargar su programa de radio Decí Mu.

Ahí escuché una entrevista al editor de la Revista Dale donde le hacían una entrevista a la gente de la UMI, lamentablemente no estaba colgada, me hubiera gustado leer.

Ahora nosotros no somos el Estado ni la invitamos a la Ministra Sinde ni pretendemos imponer el canon digital que nos perjudicará a todos.

Les escribí a algunos de los participantes del congreso, el editor de Rebelión , por ejemplo, para saber un poco más si él comparte una mesa con Sinde o qué se siente de estar en un lugar así.

De la gente de la Revista Dale y La Vaca si, sería bueno que colgaran algo con Creative Commons, sobre todo algunos libros, no entiendo por qué no lo hacen.

Si tenés contacto con ellos preguntáselos, hay buenos libros editados por ellos y es una pena que tengan todos los candados del derecho de autor.

Nostros tenemos varias secciones con lugares recomendados para descargar gratuitamente.

Ninguno de ellos es González Sinde o fomenta el Canon Digital, es lo que hay.

Quité lo de copyright, estaba en la planilla que había copiado de algún lado y no le había dado bola. Gracias por avisar!
Vos participás del Congreso Oficial?

Querés hablar sobre ello?

Exiliado Astral dijo...

Sobre Rock.com.ar en la página que sugerís dice:

"Los contenidos propios publicados en Rock.com.ar están registrados bajo licencia Creative Commons. Es decir que pueden ser utilizados en otras publicaciones sin fines comerciales, mencionando la fuente (por ejemplo, "gentileza Rock.com.ar, www.rock.com.ar"). Más información sobre esta licencia, acá. Queda terminantemente prohibida la reproducción parcial o total de cualquier contenido con fines comerciales que no tenga una autorización expresa y por escrito por parte de Rock.com.ar."


Así que , por lo menos, no está con todos los candados del copyright.

Saludos.

Laura dijo...

La ironia es que hicieron un logo que parece el de creative commons, pero si le aplicas el "detector de creative commons" q vos mismo propones al sitio del grupo q esta organizando el contracongreso fijate lo que te da
creative commons site:www.mccwn.com.ar
copyleft site:www.mccwn.com.ar
nada!

entonces de que lugar salis a demonizar a la gente que participa del congreso? por que no usa creative commons?? gonzalez-sinde o el secretario de cultura que atacas no son todo el congreso, ni los unicos organizadores, en su mayoria participa mucha gente muy valiosa de toda latinoamerica, no solo el editor de rebelion, por ejemplo, te nombro algunos, la senadora uruguaya Topolansky ex-tupamara y compañera de Mujica, la secretaria de cultura de Evo Morales, Elizabeth Salguero Carrillo, o unos de los intelectuales brasileños referentes del foro social mundial, como Emir Sader

me parece completamente desubicado y fuera de lugar que traten de poner todo en la misma bolsa, y menos si los que convocan que levantan el dedo, ni siquieran practican lo que defienden

Eduardo. dijo...

Trataremos de rescatar lo rescatable del congreso. De todas maneras hay demasiadas contradicciones en asistir a un evento organizado por un defensor del canon digital como Jorge Coscia.

Intenté hablar con la senadora uruguaya, no lo conseguí. De todas maneras el modelo uruguayo sigue , lamentablemente, al argentino.

Igual me gustaría saber qué es lo que piensa ella sobre el tema de la cultura, que todo lo que sea financiado por el Estado tenga licencias abiertas, su posición sobre el canon digital, la ley Sinde y demás.

Tuvimos el MICA2011 antes, Coscia lo invitó a Joost Smiers...Pero también a Teddy Bautista y a una serie de personajes que estaban más cerca del Tea Party que de otro lado.

Supongo que uno puede elegir a qué lugares ir, puede pensar quién está invitando.

este artículo en La Vaca me llamó mucho la atención sobre adónde ir y con quién sentarse en algún evento.

También está Teresa Parody y León Gieco, lobbystas del Canon y Sadaic.

Si querés está todo mezclado.

Igual, no te hagás problemas, vos podés ir al evento que más te guste!!!

Suerte.
Eduardo.

Ivan dijo...

Laura, yo soy pare de mccwn
No se que tenes para comentar de copyleft de nosotros.

Creo que deberías leer un poco y ser menos pragmatica, los fanatismos no son buenos.
Porque no te fijas de que se trata Clandestina antes de hablar?
Si te interesa, Clandestina tiene la postura de hacer y compartir, cagandose en cualquier tipo de licencia. El que quiere usa alguna, el que quiere no.

Si lo único que para vos es Creative Commons, deberias interiorizarte mas en todos los movimientos que existen.

Particularmente muchos de los que se sumaron a esta movida, son productores de cultura, en todos sus aspectos (desde obra, hasta eventos) y todos entienden que hay políticas e intenciones de tales que no los están teniendo en cuenta y no solo eso, sino que cada vez mas ven coartas sus capacidades y mas marginados quedan.

El hecho de que se alcen voces contrarias a algo, habla de que algo no esta bien. Como dijo eduardo, vos podes ir al que mas te interesa.
El contracongreso no es una marcha de repudio o algo asi, sino una acción llevada adelante por gente de la cultura que no se ve representada (peligrosamente no representada) en el congreso iberoamericano.
Es el derecho a nuestra fiesta y a exponer nuestras ideas.

Si oficialmente no nos dan el espacio para hablar, lo inventamos nosotros.

Laura dijo...

Ivan, solo les estoy aplicando la misma vara que estan usando aqui para desacreditar a los participantes del Congreso Iberomericano, dicen que no hay menciones en los programas sobre copyleft, creative commons o cultura libre? bueno en el sitio del organizador de este contra-evento tampoco, no hay ni una! no es un poco contradictorio?

me preguntas si estoy al tanto de lo que es tu agrupacion? entonces te pregunto lo mismo, ademas del caso de la ministra Gonzalez-Sinde y algun que otro artista conocido, sabes algo de la trayectoria y las acciones que llevan a la practica en el campo cultural la gran mayoría de los invitados al congreso? te fijaste un poco quienes son? aca los describen como si se tratara de gente que se va a sentar al lado del diablo, pero vos mismo decis que si te hubieran invitado, hubieras ido! a ver, el secretario de cultura argentino y la ministra de cultura española son funcionarios que es de esperar que esten en cualquier evento de cultura oficial que organizan sus paises, entre los organizadores estan el ministerio de cultura de españa y la secretaria argentina, entonces como no van a estar? el congreso es un espacio para debatir sobre cultura, politica y todo el proceso de cambio que se esta llevando en latinoamerica, organizado con la colaboracion de muchos paises, y los que participan no tienen las posturas que aqui los acusan, no son "ellos", vienen a hablar exactamente de la experiencia en sus paises con respecto a "Cultura, Política y Participación Popular", no es ninguna ironia, o si no nombrame donde estan "los representantes de la industria del entretenimiento" o las charlas y participantes que van a defender el canon o politicas excluyentes, sino es muy poco seria tu critica

y yo no soy la dogmatica para nada! digo lo de creative commons respondiendo a lo que dicen en este blog o al logo que hicieron, si me preguntan por que esas revistas no tienen esa licencia o publican en internet la respuesta es obvia, porque aunque sean muy comprometidos, tienen que ganar plata para vivir y no sabrian como hacerlo si ponen todo para la descarga, entonces es un tema complejo que aunque estes de acuerdo, no se soluciona de un dia para el otro

ahora, si van a levantar el dedo acusador contra "ellos" por las razones que aqui se plantean, permitime fijarme desde donde lo dicen ustedes

Eduardo. dijo...

Ojalá tengas razón Laura, ahora, de verdad creo que hacía adónde vamos en la Argentina es hacía Canon Digital, restricciones y algunas otras cosas.

Ahí tenés la famosa Ley Nacional de la Música (o de las corporaciones de la música) en donde se habla de financiarlo con posibles futuros gravámenes y todo, todo, todo está centrado en el derecho de autor.

Hay un libro interesante sobre formas de repensar el negocio de la música,Acá está para descargar por si querés verlo.

Comentame algún posible debate en donde se planteen otras formas de ganar dinero que no esté centrado en el derecho de autor.
Sería interesante para poder asistir.

Coscia ya lo dijo en muchísimas ocasiones que hay que implantar el canon digital. Acá lo tenés rosqueando con Tito Cossa con la presidente.

Cristina ya dijo en varias ocasiones lo que piensa del derecho de autor:

Lo dijo en la Feria de Frankfurt.

Acá está hablando de la ley de derecho de autor como una ley justa

O sea, más allá de lo que diga (o manden) en España, en la Argentina la política oficial es clara.

De todas maneras decinos por favor cuáles son las charlas sobre nuevos posibles modelos de negocios que no estén basados en el derecho de autor. Así las fomentamos!!.

Sería bueno que se hicieran eventos de este tipo.

Es obvio que si el congreso es oficial y hay que invitar a todas las autoridades tenés que invitarla a González Sinde....Ahora nosotros podemos repudiar su presencia, no dependemos del gobierno.

Avisanos las charlas que estén centrados en modelos que no sea el Derecho de Autor.

Si querés podríamos armar una charla vía skype para poder debatir y ver qué sacamos en limpio.

No soy bueno convenciendo a nadie, sería sólo para charlar.

Nuestro skype es:

ppirataargentino

Pd.: Hablando de otra cosa , con este gobierno siento ese discurso de mostrarnos como positivo algo que puede ser muy jodido, acá lo dejé.

Una cosa, este blog es no oficial, el oficial es este.

Saludos.

Ivan dijo...

Ivan dijo...
Laura

1. El site que vos mencionas de MCCWN, fijate que es una colectora de links. No es un site con contenido. Entonces tu metodologia para usar la "misma vara" esta herrada, por eso te digo que mejores la mecanica. Clandestina no tiene 1 site, deberias empaparte del tema para ver que se habla o que no. No somos una organización ni un partido político.

2. En que parte lees que si me invitaran yo iria? Particularmente soy una persona que solo aparece cuando hay un conflicto, sino yo no aparezco. Me encantaría que este conflicto no existiera, pero lamentablemente, vuelvo a repetirte, el hecho de que se alcen voces, habla de un conflicto. Te guste a vos o no.

3. Yo no voy a dar mi opinión a favor o en contra de creative commons, ese es el debate que propongo, y que proponen todos, y en tal caso el logo se usa como icono de un debate, supongo que sabes entender eso. Como vos bien decis, no es un cambio de un dia para el otro, pero es un debate que no esta contemplado. Extrañamente la cultura, según wikipedia, es:
"...el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta"
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura
Ahora, hay una parte de la sociedad que se manifiesta de una forma particular que no esta siendo tenida en cuenta. Son las voces que se alzan en el contra congreso. Ahí la frase "Cultura, Politica y Participacion Popular" se convierte en una ironía.

4. Cuando vos hablas de política relacionada a la cultura, automaticamente revisas ministros, secretarios, etc. Que son aquellos que conforman el abanico politico de un evento. Cuando te encontras con gente como Cossia, Sinde o Ana de Hollanda (quien cancelo la politica de creative commons en brasil) tenes un problema en esa pata. Y habla preocupantemente de cierta tendencia. Si vos sentas en una mesa a Bush, Zapatero y Berlusconi, mas alla de que en la mesa se siente la madre teresa, estas bajando una linea. Hay que ver quien te invita a cenar. Te dejo algo interesante al respecto:
http://lavaca.org/notas/yo-no-me-sentaria-tu-mesa/

5. Vuelvo al tema de una frase tuya, que es interesante. "...entonces es un tema complejo que aunque estés de acuerdo, no se soluciona de un día para el otro". No debería ser este el marco para debatir eso? Si la cultura son los patrones, formas y modelos de la sociedad. No debería debatirse acá?
El contracongreso plantea exactamente ese debate, un debate popular, por los creadores de cultura, que son la sociedad en si. Mientras tanto, los otros son "Ellos".

Laura dijo...

Ivan, te vendría bien esa frase de ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, tan fácil justificás la ausencia total de los temas que le reclamás al Congreso Iberomericano en el sitio de tu propia agrupación? para mi el razonamiento es muy simple: es una contradicción total y evidente! cuestionás a los organizadores del congreso por no incluir explícitamente ciertos temas en el temario, pero en tu propio sitio tampoco los tenés, un poco de autocrítica! y por otro lado, muchas de las organizaciones que convocan usan "copyright puro y duro" como dicen aca, a pesar de que la bandera que levantan es la cultura libre? entonces también ese anti-evento por la "cultura libre" es una ironía si los que participan ni siquiera actuan en consecuencia, como ves hay mucha diversidad en todos lados, aunque la tolerás sólo en uno.

Ni Ana de Hollanda, ni González-Sinde vienen al Congreso, pero si funcionarios de Evo, Chávez o Castro, y políticos e intelectuales como Topolansky, Salguero Carrillo, Emir Sader o los responsables de Telesur, Rebelión, los impulsores de la Ley de Medios argentina, o de reivindicaciones de las culturas latinoamericanas tradicionalmente invisibilizadas, hasta participa el fundador de la editora chilena LOM, que publicó una de las mejores versiones en español del libro "Cultura Libre" de Lessig. Decís: "Si la cultura son los patrones, formas y modelos de la sociedad. No debería debatirse acá?" y de qué te parece que viene a hablar toda esa gente que te nombré? del ultimo chiche que trae el iPad? no te parece que vienen de movimientos políticos de gran sustento popular?

Vamos, un poco de sinceridad, me parece que lanzaron la contra-convocatoria sin siquiera ponerse a ver mínimamente quienes iban a estar presentes, me equivoco? ninguna de esas personas va a venir a un congreso a hablar de política y participación popular si percibieran que el tema no va a ser tratado con un mínimo de seriedad, que no esté tu voz en particular no significa que no haya otras que se expresen cosas parecidas, pero mientras vos necesitás ir a la Wikipedia para saber lo que es cultura, acá hay gente que viene escribiendo y reflexionando sobre eso hace rato y desde lugares comprometidos, y luchando por la cultura que emerge del pueblo.

Tampoco me queda muy claro como criticás a Ana de Hollanda por haber retirado las licencias Creative Commons del sitio del ministerio de cultura brasileño, a la vez que decís que no vas a dar tu opinión a favor de Creative Commons, en qué quedamos? si el ministerio brasileño las retira esta mal, pero si vos no las usas no importa? lo que si me queda claro es que si decís "Si oficialmente no nos dan el espacio para hablar, lo inventamos nosotros" entiendo que si te hubieran dado el espacio hubieras participado!

Los que participan del congreso no se van a sentar sólo al lado del secretario de cultura del país anfitrión, se van a sentar al lado de todos esos otros que te nombre más arriba también, aunque dejame decirte que compararlo a Jorge Coscia con George Bush o Berlusconi es tan disparatado que sólo alguien que no tiene la menor idea de donde esta parado lo puede hacer.

Chicos, mucha cháchara, pero le falta sustancia a la crítica que le quieren hacer al congreso, entiendo que la presencia de González-Sinde provoque rechazos, pero si ella no está no se de donde se agarran y adonde están apuntando las críticas, una cosa es su figura y otra el resto del evento, si lo único que tienen para decir es que se oponen a algunas políticas del gobierno nacional, de legisladores, a la figura del secretario de cultura, o de Ana de Hollanda que esta en Brasil, me parece que apuntan al lugar equivocado y meten a un montón de gente en la misma bolsa, gratuitamente.

bueno chicos, les mando un beso! creo que ya no voy a tener tiempo para seguirla

Lau

Eduardo. dijo...

Te dejo otros motivos del Contra Congreso:

Por Iván.

Por José María Casas

Eduardo. dijo...

Si leés los motivos del Contra Congreso de José María te encontrarás con varios motivos locales. Ojalá algunos de los conferenciantes que van al oficial se den una vuelta por el Contra Congreso.

No está prohíbido!!!. Si ves como tratan desde la municipalidad a la cultura te queda claro cuál es el modelo cultural de muchos lugares del país.

Lo mismo si ves como tratan a los pueblos originarios desde el poder.

acá tenés una selección para saber el tratamiento oficial a los pueblos originarios.

Me parece una contradicción hablar de cultura a los pueblos originarios cuando se los sigue exterminando.

Ojalá que los que vengan a hablar sobre ese tema lean también lo que pasa en la Argentina con ese tema.

Saludos y sigue abierta la invitación para charlar vía skype.

ppirataargentino

Eduardo.

two- dijo...

Laura porque no te informas un poco mas sobre como se armo el congreso que tanto defendes? Sabes que deja fuera a toda la cultura de la ciudad de mar del plata y territorios aledaños? Que los actores culturales de la misma no pudieron participar ni del armado, ni de las tematicas y mesas? Que se los convoco de manera mezquina y elejidos a dedo para que presenten proyectos, se los alento e inflo, y despues se les dio debaja todo cagandose en el laburo que habian hecho?

Es un congreso que cae a la ciudad armado desde fuera, y excluye no solo a sus actores culturales sino tambien a sus ciudadanos... la mayoria de las mesas exige ciertas caracteristicas para asistir que dejan afuera a todo el mundo.

Entonces no se trata solo de una bajada de linea en el sentido de derechos, copyright, y demases, sino tambien en cuanto a que es cultura, como y donde. Utilizan una ciudad que posee una riqueza interesante y variada, se alian con una secretaria de cultura que no gestiona ni hace nada, y dejan a todo el mundo fuera.

Para el gobierno actual de la ciudad es un exito de gestion cultural tener el congreso. En realidad es un exito de gestion turistica.. se usan sus hoteles y su infraestructura.. pero de cultura.. nada.

Vj CrisArt dijo...

Laura estoy leyendo todos los comentarios que se hicieron y quiero preguntarte, a que te dedicas?

Ivan dijo...

Lau

Me preocupan un poco tus primeros párrafos, y lo digo con todo cariño.
No leíste arriba donde te pongo que Clandestina no es una organización ni un partido político?
No leiste donde te dije que el site al que haces mencion es una colectora, que no podes hacer un search ahi?
Esto es justamente lo preocupante de cierto grupo de gente, la carencia total de entendimiento de lo que sucede alrededor. Y no solo eso, sino creer que en tu ignorancia (acerca de este particular) podes opinar.
El hecho de que yo no de mi opinión de Creative Commons es porque lo que creo prioritario es debatir acerca de políticas equitativas, mi postura incluso es mas radical que el creative commons, pero para debatir eso creo que esta el contra congreso, no un par de mensajes en un foro con vos. No soy un fanático que busca imponer sus ideas.

Esto me hace recordar a un debate (si se puede decir tal) que hubo donde Ocampo de Sadaic dijo que los que twiteaban NoAlCanon eran 5 personas, hackers, que sabían hacer como si fuesen 5.000
http://www.partidopirata.com.ar/1733/mientras-esperamos-el-texto-del-proyecto-de-ley-de-la-musica-presentado-noalcanon-leydelamusica-¿no-es-ley-de-las-corporaciones-de-la-musica

Tenemos un problema enorme de interpretación de la cultura de la población entonces. En esa ausencia de conocimiento real, como se puede hablar de un Congreso de Cultura?

Te comento algunas cosas.
La ley del Canon Digital, que atenta contra el principio de inocencia y nos presupone culpables a todos, no fue cancelada y reemplazada por una ley que contemple realmente a la sociedad. Tan solo por el ruido que se armo, fue postergada.
La ley de la Musica, proxima a debatir, incluia puntos donde se buscaba criminalizar la actividad civil de compartir, por el reclamo popular fueron sacados, pero conserva puntos donde hablan de adoctrinar a los musicos en el copyright.

Estamos en presencia de una emergencia cultural, con gente que hace lobby para conseguir ciertas reglamentaciones favorables a algunos monopolios.
Y la respuesta que vemos es demagoga (algo le jode a la gente, entonces lo paramos un cachito)
No es que hay un reconocimiento del error para encausar las cosas hacia un lugar de beneficio general. Es solo no hablar del tema o postergarlo.

El contra congreso, como ya te lo explique antes (pero parece que como con lo de Clandestina que vos tenes ganas de leer lo que quieras), no es una protesta ante la presencia de algunas personas. Es un reclamo por políticas mas inclusivas y que reflejen a los verdaderos actores de la cultura, que no son otros que la sociedad.
Otro ejemplo de la falta de conocimiento de la sociedad moderna, es el comentario acerca de Wikipedia, que es una enciclopedia hecha por Nosotros (la sociedad, las personas) y no unos pocos iluminados que se creen los únicos que piensan. Fijate que mientras ellos "piensan y reflexionan" aparecieron movimientos que hacen, crean y comparten, y que son justamente varios de los que están en la convocatoria, entre ellos el que se te escapa y no sabes donde meter (Clandestina).

Lau, te equivocas en otra cosa mas, en toda la bolsa política argentina, a mi me podes meter en la bolsa del oficialismo si queres. Soy proveedor del estado, y trabajo en conjunto con algunos áreas mas alla de tener muchos amigos y conocidos en ese ámbito.
Ahora, eso no me convierte en un boludo demagogo y ciego, que tiene que decir que si a todo, y porque bajan una figurita negra tengo que estar contento.
Los convocados al contra congreso no se ven representados en la agenda del congreso iberoamericano, en ninguno de sus aspectos generales. O vos crees que ninguno leyó los temas a debatir? ninguno intento participar? Vas a decir vos también que son 5 las personas que twitearon NoAlCanon?
Lau, con todo cariño, tene cuidado que no se te escape la tortuga.

Saludos y suerte

Diego / Revista Dale + Rock.com.ar dijo...

Hola, Laura.
Soy Diego, director de Rock.com.ar y de la Revista Dale.

Como bien dice el link que mencionás (y que evidentemente no leiste completamente) los contenidos propios que publicamos están como CC. Cumplimos recientemente 15 años online y somos referentes en la materia, fuente de consulta permanente y encontrarás textos o fotos nuestras que hemos cedido por todos lados (siempre que no sean publicaciones comerciales).

Producimos hace 5 años un programa de radio que se emite por más de 150 radios de todo el país que es entregado también libre y gratuitamente. Venimos generando 4 canales de podcast que también son libres.

Integramos la cooperativa lavaca, que entre otras cosas, tiene una web hace 10 años (www.lavaca.org) con material de libre distribución y organizó recientemente el Congreso de Periodismo Autogestionado, para el cual invitó a Richard Stallman.

Por supuesto: también vendemos la revista Mu, tenemos un bar en el cual cobramos el café y editamos libros (algunos liberados, otros no).

Para terminar, el último número (dedicado justamente a la cultura download) está disponible para descargar desde la web.
http://www.revistadale.com.ar/03/index.shtml

Seguramente, tenemos mucho por mejorar y por aprender.

Pero creo, con total franqueza y haciendo alarde de mi poca modestia, que hemos hecho mucho más por la cultura que la Sra Sinde y muchos de los que participaron del congreso en Mar del Plata.

Gracias por escribir.

Publicar un comentario