miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dakar (sin Paris), Susana Rinaldi, Abuelas, ¿ Hadopi tal vez?, #hadopi , #noaldakar





500 boludos tras la línea de largada-
Letra: Renaud Séchan / Música : Renaud Detressan


Fuente Página 12.
"Fue la primera presentación pública de la presidenta Cristina Kirchner durante su viaje a París. El evento, realizado en la embajada argentina, fue para inaugurar una muestra fotográfica sobre el Dakar en el país y para anunciar la firma de un acuerdo para el regreso del campeonato mundial de motociclismo. Pero CFK habló de todo. O, más bien, unió los principales temas que la trajeron a Francia: el turismo, el deporte y los derechos humanos. Y, claro, mencionó la recuperación del país en los últimos años. Al hablar de la distinción que la Unesco entregará hoy a las Abuelas de Plaza de Mayo dijo que era “muy merecida”, pero que hubiera sido mejor no tener que recibirla, porque hubiese sido mejor que no pasaran las cosas que pasaron, pero que, de todas maneras, era “una caricia al alma” y que colocaba a la Argentina “en materia de derechos humanos y en materia de Memoria, Verdad y Justicia a la cabeza del mundo”."

" En el primer piso de la casona esperaban a CFK 23 fotografías sobre el Dakar, que el año que viene arrancará en Mar del Plata y finalizará en Lima, Perú. “

[ Lástima, Perú también entra en esta colonización, una pena.]

" y señaló también a la cantante Susana Rinaldi, muy emocionada, sentada en medio del salón. “No te pongas los anteojos, llorar no está mal, además hace bien.” Rinaldi también vivió en París y es embajadora de buena voluntad de la Unesco."

[Susana Rinaldi es lobbysta de Sadaic y del Canon Digital, la acompaña a la presidenta en sus viajes, ¿hablará de las bondades del canon digital con ella?
"El proyecto fue presentado por Pichetto en octubre de 2010 con el apoyo del senador Rubén Giustiniani, y tomó impulso en las últimas horas tras el apoyo de diversos artistas, músicos y actores, como Paz Martínez, Tito Cossa, Jorge Marrale, Susana Rinaldi y Zamba Quipildor."
Fuente La Nación.]

Hablará con Sarkozy sobre las bondades de la ley Hadopi que desconecta de Internet a quien descarga contenidos vía P2P ¿ Susana Rinaldi la aconsejará sobre estas bondades?, o ¿ sobre lo bueno que es el Canon Digital?...
No lo sabemos.




Felicitaciones a las Abuelas por el reconocimiento.
(lástima el circo alrededor...)




El Dakar es sinónimo de colonialismo, algo más sobre él:

"El mismo silencio cubre la historia negra de esta carrera originalmente llamada Rally París-Dakar, que fue prácticamente expulsada de Europa y de Africa, y a la que Francia exigió incluso que se le quitara el nombre de su capital. Salvo aquí, el mundo entero sabe del desprestigio de un “espectáculo” que no es más que la aventura de unos pocos privilegiados, que ha producido ya más de 50 muertes y que por doquier deja desastrosas consecuencias ambientales."

"Entonces apareció la opción sudamericana, donde hay buena rentabilidad, cero rigor ambiental y funcionarios con reputación de coimeros. Argentina y Chile, dos países con reconocida distracción ambiental y nulo combate a la corrupción, eran ideales. Y encima, el cholulismo del poder y de los medios les facilita conseguir subsidios estatales, de manera que buena parte del enorme costo lo terminan pagando los contribuyentes depredados.
Los daños son tremendos, porque en los paisajes andinos, como en los desérticos, la vida vegetal y animal está siempre en delicado equilibrio, que se rompe ante el rugido de cientos de motos, autos y camiones, a grandes velocidades y consumiendo miles de litros de combustibles."




04/01/2011 08:48 | La Ong Funam presentó una denuncia en el INADI Delegación Córdoba. Es por mantener en secreto tramos de la competencia. El Dr. Raúl Montenegro, miembro del Consejo Asesor del INADI y presidente de FUNAM, indicó que la existencia de tramos secretos impide a las personas afectadas ejercer sus derechos constitucionales.




Las Abuelas, Canon Digital, Susana Rinaldi, Dakar, Sarkozy, Hadopi, Colonialismo, Todo Mezclado....


En Chile se quejan por la realización del Dakar en su territorio.



0 comentarios:

Publicar un comentario