viernes, 9 de septiembre de 2011

Para debatir la #leydelamusica con Diego Boris y entre los que tenemos muchas dudas

Nos comunicamos con Diego Boris de la Unión de Músicos Independientes para expresarle varias dudas que tenemos con el proyecto de ley nacional de la música.

Según leemos en los comentarios de esta entrada de Vía Libre lo que decía el proyecto anterior, no el aprobado en comisión:

"Serán funciones del INAMU: [...] v) Elaborar políticas tendientes a erradicar las reproducciones ilícitas de fonogramas y/o videogramas y las comunicaciones digitales clandestinas o no autorizadas."


Proyecto anterior de la ley nacional de la música, archivo pdf.

En esa entrada hay un comentario que dice:

"Mi nombre es Claudia Mercante: Les cuento que están boicoteando algo que está buenísimo para los músicos y se les va a venir en contra. El articulo que hablaba de perseguir las conexión es clandestinas, etc.. Fué retirado a pedido de la UMI, porque no se quería un Instituto que termine siendo un policía contra la utilización de la tecnología! El texto que está en Musicos Convocados es el primer texto presentado, fijense la fecha julio del 2010, ese texto fué modificado, y sometido a comisiones ayer, pero todavía los músicos no tenemos acceso al texto oficial. Si quieren debatimos ( nosotros lo hicimos 6 años en asambleas, etc..) como se fomenta la cultura, pero no se coman la película de el artículo ese, porque ya no está!
Saludos Claudia"

Y algo tuvimos que ver en esa gestión ya que en otro comentario de Claudia Mercante en nuestro blog oficial ella escribió :

"Ruben: No comparto para nada tu visión de la soberanía cultural ( defendés demasiado a las multinacionales generadoras de tecnología en detrimento de nuestros artistas) Lamentablemente el efecto pedagógico del menemismo y el neoliberalismo lleva a mucha gente a reproducir la lógica del amo, y lo peor es que se realiza en nombre de la Libertad ( de Mercado será)
PERO BUENO MAS ALLÁ DE LO QUE SOSTENGO ANTES, CREO QUE EN ALGO TENÉS RAZÓN: EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA NO TENDRIA QUE OCUPARSE DE ELABORAR POLÍTICAS PARA ERRADICAR LA PIRATERIA, ETC…..! LO VOY A PLANTEAR A MUSICOS DE LA UMI, PARA QUE SEA LA UMI LA QUE LO PROPONGA A MUSICOS CONVOCADOS Y LE ACERQUEN LA PROPUESTA AL SENADO!
ESPERO QUE NOS ACEPTEN ESA PROPUESTA!
Saludos Claudia!!!


Así que , tal vez, podamos cambiar algo del texto, Claudia escribió eso unos días antes a que se aprobara en comisión el proyecto de ley.
Ojalá que no sean cambios cosméticos!!

Estamos gestionando un lugar para debatir , cuando lo tengamos coordinaremos con Diego Boris para debatir el proyecto de ley.

Invitamos a todas las organizaciones que quieran participar del debate a ayudarnos!, Cuantos más seamos pensando será mejor. La ley subsidiará la música que se cree a través del Instituto de Música, pero todo, todo, todo con todos los candados del Derecho de Autor.

Eso lo consideramos una injusticia, estaremos pagando para ayudar con la producción y luego deberemos volver a pagar para comprar los cds o sus descargas serán ilegales.

Así que les pedimos ayuda a todos los que quieran participar del debate, incluso si quieren organizarla uds. y consiguen hacerlo, avísennos, sino:

  • Si tienen un lugar, avísenos, Diego Boris solicitó que fuera en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Si quieren participar, pónganse en contacto con nosotros y , entre todos, podremos intentar hacer algo mejor o parar lo que sea peor.

Y Ojalá que podamos frenar el monstruo que se viene....

Precisamos armar un frente entre todos.
Los esperamos!


Algunas dudas expresadas sobre el proyecto anterior de la ley nacional de la música:


0 comentarios:

Publicar un comentario