viernes, 23 de septiembre de 2011

San Fernando detuvo una acción de la empresa TBA riesgosa para la salud- #noalglifosato

Fuente Zona Norte Diario.

[20/09/2011 | 17:08 ] Gracias al alerta recibida en el Centro de Atención al Vecino, personal de la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente, con la colaboración de la Policía Provincial y las Areas de Prevención y Orden Urbano y de Tránsito, pudo interceptar e interrumpir los trabajos de desmalezamiento con agroquímicos que se encontraba realizando una cuadrilla de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en inmediaciones de las calles Mansilla y Maipú de este distrito.

No es la primera vez que la empresa utiliza este método para ejecutar el mantenimiento del espacio ferroviario con ahorro de personal. El uso de glifosato y otros agroquímicos peligrosos está expresamente prohibido en zona urbana, por el importante riesgo a la salud humana que implican.

Por ello el Municipio sancionó en noviembre de 2010 la Ordenanza N° 10292/10, que prohibe expresamente su utilización en todo el territorio continental de San Fernando. Esta norma fue notificada formalmente a la empresa TBA para que suspenda estas prácticas dañosas tanto para los vecinos como para el propio personal afectado a la tarea.

Durante el incidente, se presentaron delegados sindicales del personal ferroviario, a los que se explicó el riesgo que el uso de glifosato representaba para la poblacion vecina y para el mismo personal, ya que la empresa no los había provisto con el equipo de protección adecuado.

Además de labrarse el Acta de Contravención, fueron decomisados los equipos e insumos utilizados por la cuadrilla para el trabajo.



0 comentarios:

Publicar un comentario