martes, 20 de septiembre de 2011

Gran Bretaña apela a los buscadores para luchar contra la piratería en la red. #censura , #ideasparacoscia

Fuente Infobae

Enviado a nuestra lista de correo por José María


Autoridades de ese país hicieron un llamado a diversas compañías de internet, como Google, para que retiren cualquier vínculo con páginas que vulneran derechos de autor

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, durante una conferencia en la Royal Television Society en Cambridge, anunció el inicio de una campaña contra los contenidos ilegales en la red por parte del gobierno.
El Ejecutivo exigió a Google, el buscador más utilizado del mundo, que retire todas las referencias a páginas que violan los derechos de autor.
"Distribuir material sometido a derechos de autor sin autorización es robar, un ataque directo a las libertad de los creadores de esos contenidos y a su derecho de ser compensados por su esfuerzo", afirmó el ministro británico de Cultura.
En respuesta a las pretensiones del Ejecutivo de David Cameron, Google señaló en un comunicado que, "sin una orden judicial, cualquier propietario de material protegido puede seguir un proceso para informar sobre la violación de derechos de autor y que ese contenido sea eliminado del buscador", según la cadena pública BBC.
Hunt propuso otras medidas para dificultar que las páginas web puedan albergar contenidos ilegales como películas o libros sin los permisos correspondientes, como obligar a retirar anuncios publicitarios de esas páginas y forzar a los bancos y compañías de tarjetas de crédito a retirar de esas web sus pasarelas de pago.
El ministro de Cultura propuso asimismo que los proveedores de internet incluyan en el contrato con sus usuarios una cláusula en la que se especifique si quieren incluir un filtro de contenido en su conexión a internet.

Fuente Infobae

Enviado a nuestra lista de correo por José María


Es imprescindible encontrar opciones a los buscadores que sean confiables. Si google o facebook deciden borrar resultados todo será más difícil.

Trabajemos entonces por un buscador sin censuras estúpidas!




0 comentarios:

Publicar un comentario