jueves, 1 de septiembre de 2011

Ley Nacional de las Corporaciones de la Música no #leyedelamusica , #noalcanon, #culturas2011

Proponemos que el proyecto lleve el nombre de:



Ley de las corporaciones de la música

Ya que los máximos beneficiarios de esta ley serán :

SADAIC- El Instituto de Música enseñará sobre derecho de autor, etc. etc..

Las discográficas (CAPIF) ya que todo lo que se haga con el dinero del Instituto tendrá todos los candados del derecho de autor, o sea:Socializar los costos (todos nosotros los pagamos) y privatizar los beneficios (todo con los candados del derecho de autor).

Y como una de las funciones primordiales del Instituto será:


  • (Art 4) Serán funciones del INAMU (Instituto Nacional de la Musica): [...] u) Propiciar entre los músicos el conocimiento de los alcances de la propiedad intelectual, de las instituciones de derechos de gestión colectiva, sus derechos como trabajadores, así como de aquellas instituciones que defienden sus intereses y derechos. v) Elaborar políticas tendientes a erradicar las reproducciones ilícitas de fonogramas y/o videogramas y las comunicaciones digitales clandestinas o no autorizadas.

Así que llamesmosla por su nombre:

Ley Nacional de las Corporaciones de la Música (no Ley de la Música), la Música es mucho más que las corporaciones que lucran con ella o que dicen representar y cuidar a los artistas.

No a la Ley Nacional de las Corporaciones de la Música!!



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me hace acordar al libro de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, en donde agentes llamados bomberos entraban a las casas a quemar libros.

Este proyecto de ley contiene incisos muy siniestros. Ojalá no se apruebe.

Publicar un comentario