lunes, 19 de septiembre de 2011

El ex presidente español Aznar es el nuevo consejero de Barrick Gold- #fuerabarrick

Fuente Diario Los Andes

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha incorporado como miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que es la mayor productora de oro del mundo.

Aznar formará parte del grupo de consultores extranjeros de la compañía, sin formar parte del consejo de administración y sin responsabilidad en su gestión, informó la agencia española EFE.

Barrick Gold, con sede en Toronto, tiene minas en los cinco continentes, aunque sus principales centros de extracción de oro y otros minerales están en Estados Unidos, Canadá y en varios países de América Latina. En 2010, produjo un total de 7,8 millones de onzas de oro, según datos de la compañía.

En los últimos años, ha potenciado su actividad en países como Chile y Argentina, aunque en nuestro país no han logrado instalarse en siete provincias que han prohibido las minas a cielo abierto, entre ellas Mendoza.

La organización Greenpeace ha llevado a cabo varias movilizaciones acusando a la multinacional canadiense de vulnerar la normativa de protección de glaciares, y las organizaciones por el agua en Argentina se han enfrentado a la empresa y se oponen a la instalación de minas.

El Fondo de Pensiones Noruego, el segundo mayor fondo soberano del mundo, incluye a esta compañía en su lista negra porque sus explotaciones provocan "severos daños al medio ambiente". Con su incorporación a Barrick Gold, Aznar, de 58 años, acumula varios cargos como asesor de grandes empresas.

El pasado mes de enero, fue contratado como asesor externo por la eléctrica Endesa, especialmente en asuntos relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía. El expresidente del Gobierno también pertenece desde 2006 al consejo de administración de la compañía News Corporation, el grupo de comunicación presidido por el magnate australiano Rupert Murdoch.
Fuente Diario Los Andes




Ahora que se nos va González Sinde viene Aznar....Diferentes partidos, igual política de Estado.

Los piratas somos nosotros..



0 comentarios:

Publicar un comentario