martes, 27 de septiembre de 2011

El 1ro. de Octubre se firma el ACTA -#StopActaNow







Paremos al ACTA!


Más información sobre el ACTA en este link.


Celebración de la ceremonia de firma del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA)
Fuente Ministerio de Relaciones Exteriores Japón.



  1. El sábado, 1 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón llevará a cabo la ceremonia de firma del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) en Iikura Guest House, Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2. El Acuerdo se inspira en gran parte por la propuesta de Japón en la Cumbre del G8 en Gleneagles en 2005 para crear un nuevo marco internacional contra los productos falsificados y pirateados, en el contexto de la toma de conciencia de la necesidad de un mayor grado de protección de la propiedad intelectual. Su negociación ha sido dirigida por una fuerte iniciativa de Japón, Estados Unidos y otros socios clave.
  3. La negociación ha sido llevada a cabo entre Australia, Canadá, la Unión Europea y sus Estados miembros, Japón, la República de Corea, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y los Estados Unidos, y llegó a un acuerdo general en la negociación reunión celebrada en Japón en octubre de 2010, seguida por la terminación de los trabajos técnicos y de traducción en abril de 2011.
  4. La ceremonia de la firma contará con la presencia de los representantes de todos los participantes en las negociaciones del ACTA, y aquellos que han completado los procesos pertinentes nacionales firmarán el acuerdo. El acuerdo está abierto a la firma hasta el 01 de mayo 2013.
  5. El día anterior, viernes, 30 de septiembre un simposio internacional titulado "Estrategia Mundial de la Propiedad Intelectual y la reconstrucción del Gran Terremoto de Oriente Japón: La eliminación de productos falsificados y pirateados a través de ACTA", tendrá lugar en Sendai, como acto paralelo de la ceremonia de firma.





 
 
Acá charlamos con Geraldine que es mexicana y nos comentaba la oposición a la firma del ACTA  en el senado mexicano.
Si quieren descargar el áudio de la charla.

Paremos al ACTA ya que cuando esté firmado no sería extraño que en la Argentina con tal de vender más soja nos impongan que firmemos el ACTA...Y nuestros legisladores nos mostrarán la firma de algo así como si fuera un éxito y algo revolucionario....


Algo más sobre el ACTA en nuestro blog.


0 comentarios:

Publicar un comentario