domingo, 17 de enero de 2010

Hadopi tendría que castigarse a sí misma...


Fuente Partido Pirata de Brasil.

Desconecten al Ministro de Cultura y Comunicación francés Frédéric Mitterrand. El recién divulgado logotipo de Hadopi, órgano del gobierno francés que fiscalizará el uso de material restricto por derechos de autor en internet galia utiliza una fuente llamada "Bienvenue", diseñada para uso exclusivo de France Telecom. El autor de la fuente explica que esta licencia ´No permite que pueda ser usada por otra entidade que no sea France Telecom/Orange", reveló ao TorrentFreak Jean-François Porchez.

La agencia de vigilancia exigió poderes jurídicos para retirar sites o usuarios del aire sin autorización de un juez de derecho investido en tal prerrogativa, lo que contradice principios del derecho, como la garantia de que nadie será sentenciado salvo por la autoridad competente, lo que atrasó su creación.



Si quieren traducir toda la nota en inglés de Torrentfreak.

Algo más sobre el logo de HADOPI.

"El creador de la fuente confirmó que la “d” y “p” se han modificado ligeramente y el resto de la fuente se estiró ligeramente, pero esto no es suficiente para clasificarlo como un nuevo diseño. Plan Créatif, la agencia que ha creado el logo HADOPI, confirmó que “su” fuente de hecho violaba los derechos de la fuente Bienvenue, pero que era un simple error de manipulación. Mientras tanto la HADOPI ha tenido que dar la cara y emitir una disculpa (merde!)."


Dentro de los comentarios de la página anterior:

"Este logo lo creo una agencia de publicidad, un tercero. Pudo ser cualquier diseñador que no tenga conciencia de lo que podría pasar al usar una tipografía sin los derechos correspondientes (así como yo o como cualquier otra persona que comparte archivos). Lo que me sorprende es la capacidad de los usuarios para trasgreder una metida de pata por parte de un tercero y convertirla en un pseudo-hito para la asociación, así jamas vamos a ganar ninguna batalla."

Y es verdad, no fue un error de HADOPI, sino de la Agencia de publicidad tercerizada para realizar el logo, pero nos demuestra que a veces se puede estar infringiendo la ley sin tener idea de esar haciéndolo.


Algo más sobre la Ley Hadopi en Francia.

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