domingo, 17 de enero de 2010

¿Google se irá de China?

Cuando abrieron las oficinas de Google en la Argentina Cristina dijo que si hubiera existido internet en la época de la dictadura seguro que no habrían existido 30.000 desaparecidos...No creo mucho en eso ya que Google ayudó a China durante el tiempo en que se mantuvo en el país a censurar resultados, ¿por qué sería diferente con los dictadores argentinos?.

Ahora parece que decidieron irse de China:

Fuente BBC Mundo:
"Cuando la compañía estadounidense decidió lanzar google.cn en 2006, acordó censurar, a solicitud del gobierno chino, los resultados de búsquedas relacionadas con temas como la masacre en la plaza pequinesa de Tiananmen en 1989, las actividades a favor de la independencia de Tibet o el movimiento religioso Falun Gong."

El martes Google dijo que no quiere seguir haciéndolo y que en las próximas semanas debatirá con las autoridades las bases sobre las que podría "operar un motor de búsqueda sin filtros, dentro de la ley".

El corresponsal de la BBC en Shanghai, Chris Hogg, dijo que los comentarios de la portavoz gubernamental eran "completamente predecibles".

En su opinión, una respuesta más contundente fue la de un ministro del Consejo de Estado, Wang Chen, quien, sin mencionar a Google, dijo este jueves que "guiar debidamente la opinión en internet es una importante medida para proteger la seguridad de la información".

El ministro añadió que la pornografía, el fraude y los "rumores" en línea son una amenaza, destacó nuestro corresponsal.

Fuente BBC Mundo

Así que si la imposición de la dictadura argentina hubiera sido:

-Para hacer negocios con nosotros tenés que omitir resultados que tengan que ver con los desaparecidos, muertos, etc. etc...

¿Qué hubiera hecho la empresa?


Cristina en Google Argentina.



0 comentarios:

Publicar un comentario