martes, 19 de enero de 2010

Schwarzenegger prefiere los libros digitales


Fuente Día a Día

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger anunció un plan para eliminar los libros de texto escolares en favor del aprendizaje digital, un recurso considerado como un ahorro en tiempos que afronta un enorme agujero fiscal.

La medida - llamada Iniciativa de Libros de Textos Digitales - sacará de las aulas los "obsoletos" textos tradicionales de matemáticas y ciencias para dar paso a sus versiones digitales a finales de este año, dijo Schwarzenegger.

"Los niños, como todos ustedes saben, están hoy en día muy familiarizados con escuchar su música digital y en línea y ver la televisión en línea, ver películas en línea, estar en Twitter y participar en Facebook ", agregó el Gobernador.

"Así que esta es la razón por la cual creo que es tan importante dar un paso adelante en materia de libros de texto", dijo el Gobernador republicano ante un grupo de escolares en un colegio en Sacramento.

"Los libros de texto están desfasados, por lo que a mí respecta, y no hay razón por la cual las escuelas tengan a los estudiantes atados a estos anticuados y pesados y costosos libros de texto", añadió Schwarzenegger.

"California es la sede de Silicon Valley. Somos líderes mundiales en tecnología e innovación, por lo tanto podemos dar más que eso".

California es el primer estado en Estados Unidos en presentar una iniciativa de este tipo, dijo Schwarzenegger, quien busca con esta medida reducir el gasto en varios sectores con un importante gasto público, en un intento por superar el déficit presupuestario 24.000 millones de dólares en California.

Con el precio promedio del libro de texto escolar, entre 75 y 100 dólares por estudiante, según Schwarzenegger, este plan permitiría un ahorro entre 300 y 400 millones de dólares.

Fuente Día a Día


Hay algo que me llama la atención, si Arnold lo hace para bajar el déficit
fiscal debe querer decir que el Estado (de California) pagaba los libros de
texto para los alumnos.

Si bien la medida tiene que ver con los cortes que, según el diario, Schwarzenegger está haciendo para bajar el déficit puede ser interesante para el
futuro y se enmarca en lo que charlábamos antes sobre los libros de texto digitales y la idea de España de distribuir también libros de ese tipo.

En la Argentina no existe una computadora por alumno, el Kindle no serviría ya
que sólo puede ser cargado con lo que le comprás a Amazon..La iniciativa de
Negroponte de una computadora por niño parece que se cayó en algún lado...

En Uruguay me parece que está más adelantado el tema de distribución de computadoras entre los alumnos, tal vez ahí surja algo sobre libros digitales...
El tema es complejo igual, trabajé algún tiempo en una librería y, pensando en lo que pasó con las disquerías que sólo quedaron las de Musimundo y las grandes
cadenas y pocas más, el panorama para los libreros es medio fiero...

Mientras tanto vaya ahorrando para comprar los libros para los chicos para cuando empiecen las clases!!!
Veremos cómo sigue...


0 comentarios:

Publicar un comentario