lunes, 18 de enero de 2010

Las peluquerías catalanas les piden a sus clientes que lleven su música


Cartel en las peluquerías catalanas explicando porqué no colocan la radio para no ser multadas por la SGAE.


Es por el trístemente célebre Canon Digital que en la Argentina es impulsado por Daniel Filmus y León Gieco, entre otros.

Fuente Telecinco.

Los peluqueros catalanes han iniciado su particular cruzada contra la SGAE. El colectivo quiere protestar contra el pago de una cuota mensual que la Sociedad de Autores les exige por poner en sus locales una emisora de radiofórmula. Así, numerosas peluquerías de Cataluña, arropadas por la Federación Catalana de Peluquería y Belleza, han colgado en sus establecimientos unos curiosos carteles en los que se solicita a los propios clientes que porten música original para no tener que pagar el polémico canon de la SGAE.

La controversia surgió el pasado noviembre cuando la Sociedad de Autores se personó en una peluquería de Hospitalet de Llobregat y le exigió a su propietario el pago de una cuota de 12 euros al mes por amenizar la espera de sus clientes con música de una emisora de radiofórmula.

Entonces, el propietario del establecimiento denunció la medida, considerándola injusta, aunque finalmente tuvo que ceder a las exigencias de la SGAE, ya que se enfrentaría a acciones legales si no lo hacía.

Ahora, el colectivo de peluquerías de Cataluña ha lanzado una campaña para protestar contra el canon de los autores y para reivindicar su oposición al contrato que se debe firmar para poder poner una emisora de música en los locales.

Así, La Federación Catalana de Peluquería y Belleza ha enviado una misiva a todos sus miembros para que se movilicen contra la SGAE colocando un provocativo cartel en la puerta de sus establecimientos.

En dicho póster se puede observar a una joven con la cabeza debajo de un secador que exclama "Yo traigo vinilos porque soy más fashion". Junto a ella, se puede leer otro mensaje que dice: "A partir de ahora, cuando vengas a la peluquería no olvides traerte la música de casa. ¡Ah y todo original!".

Aunque son muchas ya las peluquerías que se han sumado a la iniciativa, muchas otras han optado por no participar en la campaña por temor a ser un objetivo más de los representantes de la SGAE. EPF

Fuente Telecinco.


¿La radio no paga ya por pasar música?, la SGAE es el equivalente a SADAIC de España.


Si Filmus-Gieco aprueban su canon digital tal vez las peluquerías tendrán que pagar para que sus clientes lean el diario o la revista "Caras" mientras esperan....

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