jueves, 21 de enero de 2010

Día del Dominio Público y Qué entró en Dominio Público en el 2010

Sigmund Freud que entra en dominio público ese año.

Fuente Partido Pirata de Brasil.

Tomado del Blog P2P de "O Estado de São Paulo"


Toda la obra de Sigmund Freud entró en dominio público en la exacta entrada del 2010.

El primer día del año, se festeja el “Día del dominio público“, cuando muchas obras son liberadas de los derechos de autor.

En la mayoría de los países, la legislación de derechos de autor determina que las obras sean de dominio público luego de un período de 70 años de la muerte del autor.

Además de Freud, otras 562 personas que murieron en 1939 tuvieron sus obras colocadas en domino público a comienzos de 2010. Eso significa que ahora puede, por ejemplo, descargar un libro de cualquiera de ellos sin infringir ningun derecho de autor.

Aqui está la lista de todos los autores que entran en dominio público este año.

Notará que no hay ningun autor de los EUA en esta lista – pero eso es un asunto para otro post.

Una observación: en la lista no es posible hacer download de las obras. Es sólo una referencia para que ud. sepa: si se encuentra con algo de cualquiera de esos autores, puede bajarlo sin infringir ningun derecho de autor. No todos los autores de esta lista tienen obras digitalizadas. Pero algunos de Freud están: aqui está La Interpretación de los Sueños, en inglés.

Tomado del Blog P2P de "O Estado de São Paulo"



Pensar que en las justificativas del Canon que paga la Universidad de Buenos Aires a Cadra está la protección a las obras de Freud....

0 comentarios:

Publicar un comentario