martes, 19 de enero de 2010

Propuesta contra el glifosato en Tres de Febrero

Fuente SMNoticias.
El Concejal del Bloque Coalición Cívica – A.R.I. de Tres de Febrero, Rodolfo Knittel, ha presentado una Ordenanza prohibiendo la utilización de sustancias químicas en la tarea de desmalezamiento de terrenos baldíos y ferroviarios dentro del territorio del Partido.

El edil comentó acerca del proyecto: “Esta iniciativa surge a partir de la posibilidad de que el contacto de estas sustancias con las personas pueda ser perjudicial para la salud, porque hay que tener en cuenta que es un veneno para impedir el crecimiento de los pastizales”

“Principalmente –agregó el edil- la ordenanza apunta a prevenir el uso de estas sustancias por parte de las empresas de ferrocarril que atraviesan el distrito ya que las tierras que bordean las vías, son en su mayor parte descampados con pastizales y malezas”.

“Entonces, el problema radica en que estas empresas, probablemente para ahorrar tiempo y dinero, utilizarían estos químicos para desmalezar en vez de contratar empleados para que realicen esta tarea, exponiendo así a los vecinos de la zona al peligro que puede significarles el contacto con estas sustancias” finalizó el concejal Knittel.
Fuente SMNoticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario