viernes, 8 de enero de 2010

El Kindle llega a la Argentina y Chile (Finalmente)

Fuente diario La Nacion

Después de una espera de más de dos años, llegó a la Argentina el más popular de los libros electrónicos, el Kindle, creado por la mayor tienda online del mundo, Amazon ( www.amazon.com ), que nació en 1995 como una librería en Internet. El que se puede adquirir en el sitio de Amazon es el modelo más nuevo con pantalla monocromática de 6 pulgadas. Costará 987 pesos (259 dólares), más 80 pesos (20,98 dólares) de gastos de envío. A esto se debe sumar el impuesto de aduana al entrar en el país.

También es posible hacer una preorden del Kindle DX, que se podrá comprar a partir del 19 de este mes. El DX es de mayor tamaño, con pantalla monocromática de 9,7 pulgadas, orientado a visualizar diarios y revistas. Para los argentinos costará 1863 pesos (489 dólares), más los gastos de envío y aduana.

El Kindle puede utilizar Wi-Fi y redes 3G para acceder a los 300.000 libros disponibles en Amazon, así como a ediciones electrónicas de diarios y revistas.

El anuncio se conoció un par de días antes de la iniciación de la Consumer Electronic Show (de lo que se informa aparte; ver Pág. 3), donde los libros electrónicos y las tablet PC fueron algunas de las estrellas más importantes de la exposición.



Algunas razones para NO comprar el Kindle:

  1. La unica forma de cargar libros en el dispositivo es entrando en Amazon, pagando y que ellos permitan su descarga, no pueden leer otro tipo de archivos que no sean los que ellos disponibilizan en su site

  2. Siguiendo con el tema anterior no podran leer archivos pdf, doc o de algun otro formato que no sea el permitido por Amazon-Kindle

  3. Uds. NUNCA tienen el control sobre los libros que descargan de Amazon, en realidad mas que una venta es un ¨alquiler¨ fijense lo que hizo Amazon cuando se encontro con que habia vendido un libro del que no tenia los derechos de autor, simplemente entro en cada uno de los Kindles que habian adquirido ese libro y lo borro, de repente te encontrabas con que no tenias mas tu libro en tu Kindle.

  4. Siguiendo con lo anterior y pensando en epocas no tan lejanas en la Argentina ellos tienen el listado de todo lo que hay en tu Kindle, imaginate a los milicos pudiendo saber cuales son los titulos que tenes en tu biblioteca sin necesidad de allanar tu casa...(Algo de miedo da) y no me parece que Amazon, al igual que Google o Yahoo se preocupen mucho con la integridad de sus clientes.

  5. El precio de los e-books que te puede vender exclusivamente Amazon es caro, segun la nota de La Nacion y si navegan un poco por Amazon veran que el precio es el equivalente a un pocket, unos 10 dolares, te ¨perdonan¨ el flete eso si. Pero no es caro por un archivo de texto pagar 10 dolares, cuanto ira al autor por cada venta virtual

En definitiva recuerdelo al hacer su compra del Kindle en la Argentina. Estoy en una maquina en donde no se adonde estan los acentos, por eso no los puse....



Nos avisa "Derecho a Leer" en los comentarios:

habias visto que quebraron el drm de kindle?


habias visto que quebraron el drm de kindle?



aca el foro (traducido) donde el hacker israeli auncio el hackeo




aca la noticia en ingles


creo que amazon ya actualizo los kindle con un parche, pero seguramente q pronto tb van a actualizar del otro lado...

1 comentarios:

NDH dijo...

habias visto que quebraron el drm de kindle?

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Kindle/hackeado/elpeputec/20091223elpeputec_17/Tes

aca el foro (traducido) donde el hacker israeli auncio el hackeo

http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=iw&tl=en&u=http%3A%2F%2Fforums.hacking.org.il%2Fviewtopic.php%3Ft%3D6670

aca la noticia en ingles

http://www.theregister.co.uk/2009/12/23/amazon_kindle_hacked/

creo que amazon ya actualizo los kindle con un parche, pero seguramente q pronto tb van a actualizar del otro lado...

saludos!

Publicar un comentario