lunes, 16 de noviembre de 2009

Revista Noticias: VENENO EN LAS VIAS ( GLIFOSATO ES MÁS TÓXICO DE LO QUE INGENUAMENTE ALGUNOS CREÍAN )

Fuente Nogal de Vida, Gracias Patricia!!
Foto de las vías tratadas con Glifosato.



Aclaración de Patricia sobre la nota:

"Releyendo la nota , con respecto al texto original que me enviaras, oportunamente, noto una " mutilación " en detalles, explicaciones y fuentes .

También un cambio en el texto de la versión original del mail del Lic. Gago donde hay un error ( supongo involuntario ), donde dice que fumiga dos veces al año , que era en realidad dos veces al mes .Te adjunto su mail original . Aparte las fotos que sacamos eran de cada mes que pasaban arrojándole a la nada y a los autos .

Asímismo debo aclararte que la nota quedó desactualizada con el corte manual, mecánico del pasto la semana pasada , tal cual te informara en el Link :http://nogaldevida.blogspot.com/2009/11/tba-empezo-con-las-tareas-de-aseado-y.html.

Cosa que creo que deberás, de nuestra parte agradecerle, al Sr. Gago, su respeto por las Leyes, Recomendación 414-14-07-1009 y la Ordenanza Municipal de la MVL 28239 . No obstante diariamente nos llaman de otros Municipios donde por alguna extraña razón siguen fumigando con agrotóxicos, y estos vecinos desean con ansiedad, conocer el texto de la Ordenanza MVL 28239 .

Link de la Ordenanza : http://docs.google.com/View?docID=0AdS2D73db_mYZGQ3OXdqNGRfMTUzZnZocHNyZHI&revision=_latest

Por otro lado, tampoco estaba en el texto original de tu nota , el agregado de los infundados datos del pobre Ing . del Inta .

De todas formas agradecemos tu gesto de difundir un problema que ya tiene alcance Nacional e Internacional, incluso y lamentablemente en lo bélico ( ya que lo usan como arma química , ver fuentes abajo )

Un abrazo y desde siempre incondicional para salvarguardar la salud, y a nuestro tan dañado medio ambiente."



Foto del Ingeniero Andrés Sipowicz, quien no tendría miedo a vivir cerca de una vía glifosateada!!!


Sobre lo que dice el Ingeniero Andrés Sipowicz Gerente de Gestión de la información del INTA, al final de la nota:

"Si yo viviera frente a las vías que están siendo fumigadas no estaría preocupado"


Ahí dejé una foto del Ingeniero Andrés Sipowicz para que alguien lo invite a pasar una temporada en algún lugar cercano a las vías del tren contíunamente fumigado con glifosato para que nos cuenta su experiencia!!!.

Si el Ingeniero Andrés Sipowicz esta casado o tiene algún pariente muy cercano embarazada (una hija por ejemplo) sería excelente , si esta mujer también viva la experiencia de convivir cerca a alguna vía fumigada con glifosato y que luego nos cuente si su hija/o nace con alguna malformación!!!

Ojalá alguien que viva cerca a alguna vía "glifosateada" lo invite al Ingeniero Andrés Sipowicz a realizar esta experiencia!!!

Una invitación similar se podría enviar a Gustavo Gago, director corporativo de TBA a vivir cerca de las vías ya que según él:

"Utilizamos glifosato de la marca Monsanto ....y nos fue permitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Secretaría de Agricultura"

Lo malo de todo esto es que ellos no pagarán la terrible cuenta de todos los chicos con malformaciones que nacen....


Acá pueden ver un video en donde aparece Andrés Sipowicz y de donde tomé la foto.

En ese video no dice que viviría tranquilamente cerca de una via glifosateada...


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que en otra oportunidad lo hice diréctamente a Patricia: no lo recuerdo. Pero el pedido era una dirección de mail a donde reenviar algunos que tengo en mi poderhaciendo algunas aclaraciones que harían que Patricia, con todas las razones que cualquier persona honesta reconociera como justas, enfocara mejor su artillería

Publicar un comentario