martes, 10 de noviembre de 2009

Daniel Melero: Estoy enojado con que persigan a la gente que comparte música.



Fuente diario Clarín.

¿Qué te preocupa de la red?

Yo creo que esta buenísimo MySpace, pero existen demasiados. Me preocupa otro aspecto. Las compañías discográficas, los mecanismos judiciales, los congresos de los países están tratando de impedir que la gente comparta información en la red y nadie se calienta en impedir que te puedan robar la identidad. Que cualquiera pueda publicar cosas como si fueras vos. Y que vos tengas que ocuparte de demostrar que no sos vos. No se protege la identidad en medio del auge de la red social y mientras tratan de meter preso a un pibe porque se bajó un disco. Es una locura.

¿Te enojan las discográficas?

Enojado no estoy. Estoy enojado con que persigan a la gente que comparte música. Hay mucha gente que gusta de tener el cd. Lo que ocurre que todo el negocio estaba montado en el fetiche. Y la industria discográfica floreció cuando los medios tecnológicos eran de una clase. Ahora eso cambió y no encuentran cómo insertarse en el mundo que hoy les toca vivir. Es imposible prohibir lo que se está tratando de prohibir. Tal vez hay que tener soluciones más inteligentes. De lo que estoy seguro es de que las mismas empresas que inventaron el compact disc hacen aparatos de reproducción de mp3. Por otro lado, todos los que te proveen Internet de una manera no muy clara te dicen que podés bajar toda la música que quieras. Entonces, por un lado hay una idea de estímulo y por el otro, de represión. Es una paradoja realmente penosa. A la vez, las mismas empresas no se dieron cuenta de que cuando la música se digitalizó, cuando se inventó el disco compacto, la habían transformado en información. En la década del ochenta la transferencia de datos era inminente. Ya es muy tarde para tratar de cambiarlo. Yo no estoy en contra de las discográficas, sino en contra de la falta de inteligencia con la que se manejan.

Fuente diario Clarín.


0 comentarios:

Publicar un comentario