miércoles, 4 de noviembre de 2009

Reunión el 7 de noviembre a las 13 hs. Facultad de Filosofía y Letras de la UBA-Convenio CADRA-UBA, Horacio Potel


¡No hace falta que sigas estudiando para tus parciales!

¿Sabías que estudiar es un delito?

Así lo dice la ley 11.723 de Propiedad Intelectual: sacar fotocopias es un crimen. Nuestro material de estudio son fotocopias en un 80%, entonces, estudiar es un delito.

Que se combate con plata de la UBA.

En abril del 2009, la Universidad de Buenos Aires aceptó pagarle $300.000 anuales a la CADRA, Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina, en concepto de “licencia” por las fotocopias que utilizamos para estudiar. Inicialmente, la suma que se había fijado era de $4.000.000 anuales, según un estudio bizarro que armó la CADRA (por favor, no los acusen de ser parciales). Como la CADRA es una institución buena onda, y entiende la crisis presupuestaria por la que pasa la UBA, le hizo la gamba de rebajar esta suma a sólo $300.000 anuales, al menos por cuatro años. Clin-caja para la CADRA.

¿Nosotros alguna vez les exigimos dinero por formar a sus lectores?

Your browser may not support display of this image.



Pero, ¿cómo distribuye la CADRA este dinero?

El 55% de los $300.000, se lo queda la CADRA para “funcionamiento administrativo”, según su reglamento del 2004. El dinero restante se distribuye entre las editoriales mayores (las pobres perjudicadas), mientras que los autores best-sellers obtendrán mucho más beneficio que los poco leídos. Por último, lo que se haya editado recientemente tiene privilegio sobre lo editado con mayor antigüedad. No conforme todo esto, en su declaración de objetivos y principios, la CADRA afirma que “lo recaudado irá para fomentar bibliotecas y centros educativos”. Es decir, le quitan dinero a la UBA para devolvérselo.

¡Un derroche de buen juicio!

Enterate quién es y qué le pasó a Horacio Potel: http://www.nietzscheana.com.ar

¿Y a qué no sabés que le pasó a la biblioteca virtual que te daba tus apuntes? Sí, la 11.723 y la 25.446 de “Fomento del libro y la lectura”.

Nos juntamos este sábado 07/11 en el patio de Puán, 13 hs., si querés enterarte más y hacer algo.





Nos juntamos este sábado 07/11 en el patio de Puán 480, 13 hs., si querés enterarte más y hacer algo.

Ver mapa
(Gracias Rodrigo..)


0 comentarios:

Publicar un comentario