martes, 10 de noviembre de 2009

Justo coinciden las fechas...Matrimonio gay: exigen a diputados dar quórum

Fuente Crítica Digital
Los legisladores argentinos están a un paso de lograr una de las leyes más controversiales y adelantadas del país: el matrimonio homosexual. Este martes por la mañana, los diputados podrían dar media sanción a la norma que luego pasaría a ser debatida en el Senado. Sin embargo, los rumores indican fuetes presiones hacia el grupo de parlamentarios del Frente para la Victoria (FpV) para que no asistan a dar quórum.

Por tal motivo, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans exigió la media sanción de los proyectos de matrimonio y se manifestará a partir de las 10 frente al edificio de la Avenida Rivadavia para exigir la presencia de todos los diputados que deben votar.

“La Federación Argentina LGBT solicita a todos los diputados y diputadas de la Comisión de Legislación General y la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que den quórum en la reunión y voten a favor de la igualdad jurídica para lesbianas gays bisexuales y trans”, pidió la LGBT en un comunicado.

La Federación recordó que tras la multitudinaria Marcha del Orgullo con más de 100.000 personas en la calle y los datos que arrojan las encuestas (incluso aquella realizada por La Nación On Line con más de 50.000 votos) que expresan que más del 70% de los/as argentinos/as están a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo, “no asistir a la reunión y no dar quórum es un acto de cobardía y una falta de respeto a nuestra comunidad y a la sociedad en su conjunto”.

“No honrar los compromisos asumidos por los diputados y diputadas ante las organizaciones y los medios de comunicación sería un lamentable ejemplo de cómo el Vaticano presiona sobre el poder público en nuestro país y tuerce las decisiones de quienes representan la voluntad popular”, indicó la presidenta de la Federación, María Rachid.

La convocatoria es a las 10:30. frente al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia y Riobamba).
Fuente Crítica Digital



Justo el 28 de noviembre tenemos el viaje...:

La presidente irá acompañada de su par chilena Michelle Bachelet. El motivo será celebrar los 25 años del Tratado de Paz y Amistad firmado entre la Argentina y el país trasandino Con motivo de conmemorar los 25 años del Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile, el papa Benedicto XVI recibirá el 28 de noviembre a la presidente Cristina Kirchner y su par trasandina, Michelle Bachelet.

En 1978 la Argentina y Chile estuvieron al borde de la guerra por la soberanía de las islas en el Canal de Beagle. En esa oportunidad el papa Juan Pablo II fue crucial para la búsqueda de la paz.

El tratado firmado el 28 de noviembre de 1984 resolvió los problemas limítrofes entre la Argentina y Chile. A partir de ese momento se abrió un período de buenas relaciones bilaterales entre los dos países que ya lleva 25 años.

Ahora podrían charlar de nuevo con Bachelet y tratar de parar Pascua Lama... No, ya se, eso es imposible.
Convocatoria para apoyar el proyecto de ley:

Luego de la multitudinaria Marcha del Orgullo con más de 100.000 personas en la calle y los datos que arrojan las encuestas (incluso aquella realizada por La Nación On Line con más de 50.000 votos) que expresan que más del 70% de los/as argentinos/as están a favor del matrimonio para parejas del mismo sexo, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans exige la media sanción de los proyectos de matrimonio que se encuentran en discusión en el Congreso.

La Federación Argentina LGBT solicita a todos los diputados y diputadas de la Comisión de Legislación General y la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que den quórum en la reunión y voten a favor de la igualdad jurídica para lesbianas gays bisexuales y trans.

No asistir a la reunión y no dar quórum es un acto de cobardía y una falta de respeto a nuestra comunidad y a la sociedad en su conjunto. Y no honrar los compromisos asumidos por los diputados y diputadas ante las organizaciones y los medios de comunicación sería un lamentable ejemplo de cómo el Vaticano presiona sobre el poder público en nuestro país y tuerce las decisiones de quienes representan la voluntad popular.

“Espero que los legisladores/as sepan escuchar el mensaje que dio la sociedad en la Marcha del Orgullo el sábado. Si el 70% de la población y 100.000 personas en la calle reclamando el derecho al matrimonio no es suficiente consenso social, no sé a qué se refieren con “consenso social” entonces”, expresó María Rachid, Presidenta de la Federación. “Sólo estamos planteando que respeten nuestros derechos y la voluntad popular de reconocerlos.

Quién no esté presente en la reunión de comisiones no está respetando el mandato que le dio el pueblo. Hasta la semana pasada teníamos los votos para aprobar estos proyectos, espero que un comunicado de la jerarquía eclesiástica y una reunión con el Papa no cambien estos compromisos. Este es un Estado laico.”

La Federación se concentrará en la puerta del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación para reclamar que los diputados y diputadas den quórum a la reunión y voten a favor de los proyectos que se encuentran en discusión. Habrá mesas para que la gente firme a favor de estas iniciativas, banderas y música. También se extenderá una bandera con la leyenda de “Matrimonio para parejas del mismo sexo” cada vez que corten los semáforos de Rivadavia y Riobamba, y se repartirán volantes a los transeúntes y automovilistas.

“Convocamos a los y las referentes políticos y sociales a hacerse presentes en esta convocatoria para apoyar la igualdad ante la ley de nuestra comunidad. Sin el apoyo de todos y todas será muy difícil avanzar con el reconocimientos de nuestros derechos”, expresó Esteban Paulón, Secretario General de la Federación.

La cita es mañana martes 10 de Noviembre, a las 10:30 hs. frente al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia y Riobamba).

Para más información, llamar al 15 6370-1200 o 15 6548-9608.





0 comentarios:

Publicar un comentario