En la nota sobre Monopolio Cultural sobre la extensión del monopolio sobre los fonogramas leemos:
Sobre la creación de la Ley del Libro en Hablando del Asunto encontramos:
¿Estoy paranóico? En absoluto. La “Ley de fomento del libro y la lectura”, cuyo cínico título me recuerda a la “Ley de solidaridad previsional” creada por el menemismo, determina lo siguiente:
Y junto con eso una noticia del diario La Nación sobre las estrategias de las principales editoriales españolas con el Libro Digital:ARTICULO 23. – El editor podrá perseguir civil y penalmente a quienes reproduzcan ilegítimamente su edición, pudiendo estar en juicio, incluso en acciones penales como querellante. Esta acción es independiente de la que le corresponde al autor.”
(…)
ARTICULO 29. – Quienes reproduzcan en forma facsimilar un libro o partes de él, sin autorización de su autor y de su editor, serán sancionados con multa de pesos setecientos cincuenta a diez mil.En caso de reincidencia, la pena será de prisión de un mes a dos años. Estas sanciones se aplicarán aun cuando la reproducción sea reducida o ampliada y siempre que el hecho no constituya un delito más severamente penado.
"Será en 2010. Aún falta definir si la plataforma acordada por los grandes de la industria editorial en lengua española -Grupo Planeta, Random House Mondadori y Santillana- entrará en vigencia durante el primer semestre o el segundo. Pero las reuniones están avanzando en dos terrenos igualmente importantes: el legal y el tecnológico, con la idea de dar batalla a Google."
"Ayer, una fuente de la industria editorial en el nivel local dijo a LA NACION que "hay un consenso total entre los tres grandes grupos en avanzar juntos, aunque todavía no hay un contexto claro. Lo que sí se sabe es que con un grupo sectorial se obtendrán mayores beneficios que con acciones individuales".
En materia de contenidos ha habido pocos avances, confirmó la fuente, pero sí se sabe que hay grupos de trabajo que hacen aprestos para que, justo para las fiestas de fin de año, haya centros comerciales que tengan en su oferta de regalos navideños los nuevos dispositivos de lectura electrónica con suficientes libros en lengua castellana."
"La intención de los tres grandes grupos es plantarle cara al futuro y conseguir una cuota de mercado a expensas del todopoderoso Google. Dentro de dos años, vaticinan los editores que frecuentan las ferias de libros, un piso del 20% de los ingresos de la industria llegaría de la mano del libro electrónico.
Pero nada está claro. Ni cómo se van a negociar y a defender los derechos de autor, ni cómo será el acceso a los contenidos on line, ni cuáles serán las estrategias para frenar la piratería, los mejores lectores digitales, ni cómo será la literatura del futuro."
Fuente: La NaciónJusto cuando están apareciendo los dispositivos de lectura el Congreso Nacional se despacha con una ley así, más dura incluso que la 11.723..
El e-book de Amazon, el Kindle todavía no se comercializa en la Argentina.
¿Le pedirán a los diputados alguna otra cosita?
No lo sabemos, les dejamos el concurso:
¿Por qué el Kindle no se vende en la Argentina?
¿Alguna ley que están esperando de nuestro Congreso?, o ¿lo prohibirán de vez los editores en la Argentina?
No lo sabemos, dejamos el concurso abierto:
¿Por qué no se vende el Kindle en la Argentina?
Mande su sugerencia a:
ppirataargentino#gmail.com
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