sábado, 14 de noviembre de 2009

Declaración de Apoyo a Horacio Potel de Filosofía y Letras de la UBA


Presionando en la imagen podrá verla en un tamaño mayor.



El texto de la Declaración

VISTO

El procesamiento del Prof. Horacio Potel por la difusión de textos filosóficos en internet
Y
CONSIDERANDO

Que las páginas web que creara el profesor Potel no tenían otro fin que el de difundir gratuitamente y sin ánimo de lucro alguno materiales de interés para los estudiantes y profesionales de la filosofía y las humanidades.

Que gran parte de ese material no se halla disponible en la Argentina o ha sido editado en el exterior y se halla disponible a precios onerosos y más allá del alcance de la mayor parte de los estudiantes argentinos.

Que las páginas web creadas por el prof. Potel se constituyeron en referencia ineludible para los estudiosos de la obra de Derrida y Heidegger en todo Latinoamérica, demostrando así su utilidad social como vehículo de democratización del conocimiento.

Que el procesamiento del prof. Potel constituye un claro caso de persecución y criminalización de quienes ejercen tareas loables para la ampliación del acervo cultural de su comunidad.

Que el profesor Potel participa en diversos grupos de investigación radicados en el Instituto de Filosofía de esta Facultad.

Lo acordado por este Cuerpo en su sesión del 29 de septiembre de 2009.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DECLARA:

ARTICULO 1°.- Repudiar enérgicamente el procesamiento al Profesor Horacio Potel y exigir su inmediato desprocesamiento.

ARTICULO 2°.- Expresar su solidaridad con el Profesor Horacio Potel.

ARTICULO 3°.- Rechazar toda forma de persecución y criminalización de la difusión desinteresada y sin fines de lucro de material bibliográfico.

ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese al interesado, a todas las Secretarías de la Facultad, a los Departamentos Docentes, al Instituto de Filosofía, a la Dirección de Consejo Directivo, al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, a los Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Sociales, Psicología y Derecho de esta Universidad, y cumplido, archívese.

Fuente Derecho a Leer.



Un poco de sentido común....En Derecho a Leer. se preguntan si el Ministerio de Educación no tendría que decir algo...


0 comentarios:

Publicar un comentario