lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Será por ésto que no venden el Kindle en Argentina y Chile?

El otro día comentaba que el Kindle salía de USA o sea es posible comprar el dispositivo de Amazon y conseguir el acceso a Amazon para comprar libros desde el Exterior de Estados Unidos.

El kindle sin el acceso a Amazon no sirve de mucho ya que sólo se pueden comprar libros en la librería virtual, o sea que si Amazon no me da el acceso mi lector de libros estará vacío, con lo cual no tiene sentido tenerlo.

Si se fijan en lo que comentaba en la otra entrada sobre la venta del dispositivo fuera de USA verán que el acceso a los libros está disponible en casi todos los países de Latinoamérica , en España también.

Incluso está disponible en paises con un potencial mercado menor que la Argentina como:

  • Bolivia

  • Venezuela

  • Uruguay

  • Paraguay

  • Perú

  • Ecuador
O sea, países que al tener menor población que la Argentina uno supone que serán un mercado menor.

No entendí el porqué de la no venta del Kindle en la Argentina y Chile, encontré una noticia que me llamó la atención:

"En primera instancia le aseguraron que la determinación de no vender el Kindle en Chile no obedecía a un problema técnico u operacional, es decir, no tenía que ver con la infraestructura de las redes de Internet que hay en el país, y le dijeron que el lunes le entregarían una explicación formal y extensa por escrito.

El subsecretario explicó que el tema de Kindle no es una ambición personal sino uno de los elementos que se podría sumar para alcanzar "la meta de llegar a los tres millones de conexiones de Internet en Chile", objetivo que, dice, también se podría potenciar si servicios como iTunes Store, Xbox live y Android Market, entre otros, estuvieran plenamente operativos.


Sin embargo, asegura que el caso del Kindle es particularmente llamativo, ya que a diferencia de los otros, que no están en la totalidad o en la mayoría de América Latina, el Kindle no se vende únicamente en Argentina y Chile.


Bello tiene la "sensación" de que en caso de Kindle y en el de iTunes Store son las casas editoriales y los sellos discográficos -quienes imponen licencias de exclusividad en ambos países- los que han sido "reacios" a abrirse al comercio digital de estos contenidos.


Al ser consultado si hay algo que el Gobierno pueda hacer para lograr que estos actores cambien de parecer o hagan más expedita la entrada de este tipo de servicios, el subsecretario reconoce que si es necesario "vamos a tener que como Gobierno convocar a los sellos y sus representantes" para instalar "una mesa de trabajo".



¿Será verdad?

No es que me preocupe comprarme un Kindle, me parecen muy caros los libros digitales en Amazon a 10 dólares, lo mismo que sale un libro de bolsillo.
Tampoco me parece cómodo que sólo se pueden leer archivos con el formato Kindle no es posible leer archivos pdf, hay que enviarlos a Amazon y pagar para que los conviertan en el formato del Kindle y por último con nunca tendrás los archivos en tu dispositivo, el único dueño de todo es Amazon.

Recuerden que ellos borraron todos los 1983 y Rebelión en la Granja que habían vendido por problemas de derecho de autor.

¿Pero por qué no venden el Kindle en la Argentina?

No lo se.


Acá hay un artículo sobre el Kindle en Brasil:



"Otro problema es la falta de conexión Wi-Fi. Todos los libros son bajados por la red de celular, que no siempre es rápida lo suficiente. También se pueden hacer búsquedas en la Wikipedia. En los EUA, es posble navegar en internet, pero en Brasil este recurso está bloqueado.En las pruebas de Link, en varios momentos el Kindle avisaba que no era possible conectarse por falta de señal.
La conexión es imprecindible para hacer compras via Kindle. Link probó la compra. Demoró unos minutos, pero funcionó. El método es simple. Basta navegar en la propia Amazon, elegir un libro y selecionar el botón “Buy this book”. Infelizmente, sólo sabés el precio del libro al entrar en los detalles de cada libro. En seguida, la tarjeta de crédito que desea usar y, al confirmar, el archivo es descargado automaticamente. No hay otra forma de pago. En caso de que se arrepienta, puede para cancelar la compra.
Cada Kindle está registrado con una cuenta da Amazon, pero fue posible cambiar de usuario sin que los libros grabados fuesen borrados. Esto permite que una tercera persona ingrese en un Kindle de otra, bajar un libro ya comprado, y dejar el archivo para el dueño original

Fuente Suplemento Link

0 comentarios:

Publicar un comentario