martes, 12 de julio de 2011

#noalcanon #Fitopaez -Hora de Pagar los favores!!! -Columna de Fito Paez

Cuando se votó en el 2009 la ampliación del monopolio de los fonogramas por 20 años más uno de sus lobbystas fue Fito Páez:

"Aunque parezca extraño, las estrellas de la música encontraron en Néstor Kirchner a su mejor lobbista. El ex presidente, que todavía no asumió su banca de diputado, está al tanto de hasta los más mínimos detalles del Congreso y, en la última semana, dio la orden de acelerar el trámite legislativo y convertir en ley un proyecto que favorece a los intérpretes. El patagónico motorizó personalmente la iniciativa luego de que se lo solicitara, en una comunicación telefónica a Olivos, el cantante de rock Fito Páez, según confiaron a Crítica de la Argentina en el entorno K.

El rosarino, autor de temas memorables como “Tumbas de la gloria” y “El amor después del amor”, fue uno de los que más fogoneó la propuesta que extiende de 50 a 70 años el plazo de los derechos de propiedad en el rubro. Esta cruzada, desde lo empresarial, está avalada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) y la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

Según pudo saber este diario, entre los redactores de la norma está un ex ministro kirchnerista que prefiere no aparecer como protagonista. Ese mismo ex funcionario, que sigue dentro del espacio oficialista, logró que un puñado de senadores le estampara su firma al proyecto, que ingresó hace tres semanas en la Cámara alta. Figuran como autores los peronistas Miguel Ángel Pichetto, José Pampuro, Liliana Fellner, Pedro Guastavino y el radical Ernesto Sanz. Entre los fundamentos, sostienen que la producción cultural musical nacional de las décadas del 40, 50 y 60 están “seriamente amenazadas por los actuales términos de protección que es necesario extender”."
De una vieja entrada del blog sobre una nota del fallecido diario Crítica de Argentina.

Uds. pueden imaginarse quien fue el senador que presionó por la aprobación de los 20 años más de monopolio.....Uno puede imaginarse a alguien que está con el canon digital, y otras linduras pero que prefiere el anonimato.

Fito luego de las elecciones ganadas por Macri nos dice:

  • "A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa."
  • "Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna."
  • "por la vergüenza que implica saberse mezquinos."
  • Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. (a mi me dan asco los que defienden el canon y son lobbystas de SADAIC)
  • "Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina,"
  • "Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing."
¿Estará hablando del Canon Digital?, ¿De los 20 años robados a todos nosotros por el lobby de Capif, SADAIC y que él también impulsa?


Tal vez no se acuerde de lo que opinaba sobre la SGAE:

"¿De verdad piensa que la SGAE es justa?, no será que señores como usted quieren vivir toda la vida a costa de U2, los Beatles, Rolling Stone, Michael Jackson, Mecano, etc... Yo por ejemplo no me bajaría un disco suyo (por no hablar de Ramoncín) ni aunque me pagaran. Como sé que no van a poner esta pregunta mando un saludo al becario que revisa la pregunta y por favor que le suban el sueldo
 
Si, cabrón...creo que la Sgae funciona bien...y porque iba yo a querer vivir de los derechos de otros si vivo de los míos?...con que clase de gente te relacionas tu?...es que tus padres no te han criado bien?....ya puse en trámite el aumento de sueldo al becario....un abrazo, Paez

Fuente El País de España

Si, Fito, los mezquinos, egoistas, con ideas para pocos, que dan asco, que con tal de tener el bolsillo lleno no les importa nada, ellos son....Los que votaron a Macri, no los que son lobbystas de Sadaic  y el Canon Digital!!!

A hacer méritos para futuros lobbys!!! Para después de las elecciones Fito y el Canon con la foto del senador que no quiere aparecer !!!

¿Apuestas?


1 comentarios:

Unnamed sob dijo...

Hay un tema de Fito que dice "yo te podría decir que nos larguemos de aquí pero me quedo hasta cobrar SADAIC". Creo que si, que esas críticas que hace le caben a él mismo también, y creo que lo sabe aunque a veces se olvide.
Creo que lo que está apoyando es que "el amor después del amor" le pague la jubilación, no creo que se plantee que está perjudicando gente. No es un magnate, está cuidando su bolsillo y eso lo deja, como a la mayoría de la gente, con un sesgo ineludible.
No podés esperar que el lobo pague el cerco para las ovejas.

Publicar un comentario