martes, 5 de julio de 2011

Mod MTV-Programa 11 -Libros

Fuente Blog de MOD MTV.



Primer Bloque.
Si quieren descargar los subtítulos en español.

Segundo Bloque
Si quieren descargar los subtítulos en español.

Fuente Blog Mod MTV.

Libros | Links

El pensador y autor Nicholas Carr, además de preocuparse con la pérdida del formato de los libros cuando son transferidos para los medios digitales (algo que está siendo revolucionado por creadores comoMike Matas, de Push Pop Pres), también argumenta que, cuando leemos textos en pantallas, lo máximo que nuestros cerebros bombardeados por información y distracciones consiguen hacer es una lectura superficial.
A pesar que el formato ideal de lectura para e-books todavía esta siendo perfeccionado (¿debe ser interactivo? Debe tener opciones de búsqueda y links? O ¿debemos mantener la milenaria estructura de páginas y párrafos?), no se pueden negar los beneficios que la digitalización de textos trae. Ann Thornton contó en Mod como la búsqueda por libros en la Biblioteca Pública de Nueva York es hoy la mayor de todos los tiempos, gracias al acervo virtual. Y, como argumenta el inventor de The Internet Archive Brewster Kahle en esta conferencia, vivimos en un momento en que todo el conocimiento humano puede ser ofrecido para cualquier persona en el mundo.
Los proyectos de bibliotecas digitales no dejan de surgir, ofreciendo todo tipo de textos. En Brasil, tenemos varios ejemplos, desde el acervo de laBiblioteca Nacional a colecciones temáticas (Ebook Cult), clásicas (Biblio) y colaborativas (Wikilibros).
El debate sobre los libros digitales aqui en Brasil también está a todo vapor (Ebookpedia), discutiendo leyes obsoletas y modelos de negocios. Mientras tanto, editoriales como 7Letras, Simplíssimo, entre otras, están adaptándose y transformando el mercado literario brasileño y - posiblemente - la Historia de la lectura.


Si ven la primera parte les explicará que prestan los libros digitales pero con la condición que luego de 3 semanas el archivo no sirve para nada..Que lo que te bajaste en tu dispositivo de lectura no servirá más luego de 3 semanas....Una limitación artificial....¿Tiene sentido?...Es sólo hacer finito algo que podría ser infinito...Son imposiciones del copyright.







0 comentarios:

Publicar un comentario