viernes, 1 de julio de 2011

#noalcanon , El rock que está cantando Teddy Bautista!!!




El Rock que deberá estar cantando Teddy Bautista!!!

El invitado de honor de Jorge Coscia, nuestro Secretario de Educación!!!


La sede de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) fue allanada este viernes en el marco de una investigación por presunta apropiación indebida de dinero y malversación de fondos.

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo "Teddy" Bautista, es uno de los nueve detenidos en la operación policial. La SGAE agrupa a más de 100.000 socios entre creadores, escritores y músicos, y su principal labor es la gestión de los derechos de propiedad intelectual de los autores.

La operación policial culmina tras dos años de investigación de la Fiscalía Anticorrupción luego de una denuncia presentada por varias asociaciones.

Según el escrito judicial, se cometieron presuntas irregularidades en la gestión económica de la SGAE desde hace varios años, en la que las cantidades recaudadas a través del "canon digital" en concepto de derechos de autor se invertían en otras actividades lucrativas. Entre las acusaciones, se encuentra la que sindica a José Luis Rodríguez Neri, un alto directivo de la SGAE, de desviar presuntamente decenas de miles de euros a empresas de su propiedad.

La Sociedad goza de muy mala fama en España. Se le acusa de excesivo afán recaudatario y de intransigencia con la internet. De hecho, la noticia de la redada policial provocó un enorme impacto en las redes sociales, y la palabra "Teddy" Bautista se convirtió en Trending Topic de Twitter a nivel mundial.

La SGAE fue la principal impulsora de la ampliación del llamado "canon digital", una polémica norma que grava el precio de cualquier dispositivo electrónico -CD, MP3, DVD, PDA y teléfonos celulares- capaz de almacenar y reproducir música. El canon digital nació como una tasa con la que se quiere compensar a los autores, editores y distribuidores como consecuencia de la piratería de música.

El dinero de esa tasa se debería haber repartido entre los autores y compositores, según era la intención del impuestazo tecnológico. Según el diario El País, el desvío de fondos puede alcanzar los 550 millones de dólares.

En Argentina, el proyecto denominado "Ley Pichetto" busca instaurar el mismo tipo de canon sobre los mismos aparatos electrónicos. El debate ya había pasado de comisión al recinto del Senado, pero por la presión de la opinión pública se suspendió para que su revisión.

Fuente Diario Perfil.

0 comentarios:

Publicar un comentario