domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Qué harán con los libros truchos?


De Editorial Perfil.

Encuentran libros truchos por $11 millones

Hallaron más de 130.000 ejemplares. Los títulos pirateados más famosos.


Más de 130 mil libros "truchos" fueron hallados en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, lo que equivale a cerca de 11 millones de pesos, tras un operativo conjunto que realizaron editoriales y efectivos de Gendarmería, informó hoy el Grupo Santillana.

En los allanamientos se encontraron, además, elementos probatorios que hacen a la fabricación de ejemplares falsificados, como films, tapas de libros y ejemplares sin encuadernar .

La empresa editora señaló que fueron seis los allanamientos realizados hoy "tras la denuncia de las editoriales Planeta, Sudamericana, Santillana y Ediciones Urano ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, para investigar el circuito clandestino de elaboración y distribución de copias no autorizadas de obras literarias, sin consentimiento del titular de derechos de autor".

Bajo la orden del fiscal Carlos Rívolo y junto con Gendarmería Nacional, el operativo logró hallar más de 130.000 ejemplares de libros "truchos", entre los que se encontraban los títulos más vendidos del mercado editorial, de autores como Ari Paluch, Luis Majul, Felipe Pigna, Isabel Allende, Bernardo Stamateas, Paulo Coelho, Stephanie Meyer y Cortázar, entre otros.

"Este procedimiento tendiente a desmantelar este circuito clandestino de libros 'pirata' es el más importante de la historia editorial en nuestro país", señaló el Grupo Santillana.
De Editorial Perfil.



Nos lo aclara Julio Argentino, Pirata no es Falsificado!!!, el pirata no tendría ánimo de lucro ni se vende en las librerías...

Ahora falsficar a Majul y cia....

¿Qué harán con los libros truchos?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

$11.000.000 / 130.000 libros= $84 c/libro

Que caritos que estan los libros... con razón se venden truchos

Iosef dijo...

El libro sale 20 dolares, el problema es la moneda nuestra devaluada !

Publicar un comentario